Si bien las empresas hace tiempo que saben que el Backup en la Nube tiene medidas de seguridad, tanto físicas como lógicas, que superan las que tiene un servidor físico, los usuarios particulares se resisten a subir sus archivos personales a la Nube.

Para empresas, desde Extra Software recomendamos el sistema de Backup en la Nube MBO End to End, de Mast Storage-Asigra. Tenemos la experiencia suficiente con él como para asegurar su fiabilidad, robustez y protección contra amenazas de pérdidas, robos de datos; y malware tipo Cryptolocker.

Backup en la nube

Y hoy también queremos hablarte de cinco aplicaciones gratuitas que puedes usar para tus archivos personales como usuario particular. No te las recomendamos para su uso profesional, pero sí puedes guardar en ellas tus álbumes de fotos y documentos personales que no sean críticos para ti.

Google Drive

Con Google Drive puedes sincronizar diversos dispositivos de sobremesa (ordenadores). No está disponible como App para iPhone y tampoco  para todos los dispositivos Android.

Cualquier elemento (imagen, documento,…) puedes compartirlo para enviarlo a personas concretas, o bien obtener un enlace público para que pueda acceder cualquier persona.

Google Drive tiene hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, y permite utilizar las diversas aplicaciones web de Google.

Su principal desventaja es que a veces no es fácil distinguir cuándo estás compartiendo algo, cuándo no, y con quien. Sobre todo si utilizas varias aplicaciones de google a la vez, puede resultar confuso.

Google Drive

Dropbox

Es un sistema de almacenamiento al que puedes acceder desde tu ordenador y desde tu dispositivo móvil. La herramienta, al contrario que Google Drive, sí cuenta con App para iOS (por supuesto también para Android). Cuenta con un espacio de trabajo colaborativo llamado Dropbox Paper y, al igual que Google Drive, también tiene opciones de compartir carpetas con otras personas.

El problema es que la cuenta gratuita individual de Dropbox es de tan solo 2,5 GB, lo que lo deja bastante limitado.

iCloud

Solo para usuarios de Apple.  Todos los dispositivos de esta compañía cuentan con iCloud, que permite acceder a los archivos almacenados en él a todos tus dispositivos.

Si cuentas con un iPhone o iPad todas las fotos que hagas se almacenarán de modo compartido.

iCloud cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito.

Como todo lo que hace la compañía de la manzana, iCloud funciona muy bien para los usuarios de Mac y iPhone, su desventaja principal es que no tiene aplicación para PlayStore, por lo que no es compatible si tu dispositivo móvil usa Android.

share iCloud

OneDrive

OneDrive es la solución de Microsoft. De fácil manejo, que permite organizar en carpetas, crear álbumes de fotos y compartir, con diversos grados de acceso.  Al contrario que iCloud, sí tiene versión para otros sistemas operativos, como iOS.

OneDrive tiene un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB. Aunque no tiene espacios de trabajo colaborativo ni aplicaciones web, si lo consideramos como lo que es, una aplicación de almacenamiento personal, está bastante bien.

Flickr

Es un sistema concebido fundamentalmente para fotógrafos y diseñadores, para organizar, publicar y compartir sus imágenes. Para ello tiene herramientas que detectan las características técnicas de una imagen y la geolocalización. Puedes organizar álbumes (con Organizr) y hacerlos o no públicos. Su versión gratuita permite hasta 1000 imágenes, pero a partir de ahí hay que pasar por caja.

Habrás visto que, aunque son bastante versátiles para compartir tus fotos y archivos personales, la mayoría de los sistemas gratuitos no superan la capacidad de almacenamiento de un Smartphone de gama media. Por supuesto, ninguno de ellos sería apto para un uso de empresa, pues su limitado espacio y la falta de copias de seguridad incrementales, los hacen insuficientes.

Una solución empresarial de alta calidad

Con  MBO End to End, el sistema de Backup en la Nube del que te provee Extra Software, a precios muy competitivos, puedes almacenar toda tu información profesional, y también extender el sistema de copia a diversos dispositivos, incluyendo los móviles de empresa.

grafico-MBO

Algunas de las ventajas de MBO End to End son:

  • Admite diversidad de SOPORTES (laptops, tablets y smartphones de los empleados,…).
  • Puede trabajar con diversidad de APLICACIONES (Oracle,  MS SQL Server, MySQL, SAP, Salesforce,…).
  • Puede trabajar con diversidad de PLATAFORMAS (Linux, Mac OSX, Windows, Android, Apple iOS,…).
  • Arquitectura Agentless. Es decir, no necesita la instalación del software máquina por máquina, no requiere agentes ni licencias adicionales.
  • Seguridad física, que se cubre mediante una infraestructura ubicada en España, con altas medidas de seguridad frente a caídas eléctricas, fuego, agua o intrusos, seguridad en red y tecnología TCP/IP.
  • Panel de Control Web Centralizado que permite una vista única de todas las actividades de Backup, estadísticas y alertas de uso y proceso y configuración de tus informes.

MBO End to End asegura que la información de la empresa estará segura en todo momento. Tiene sistemas de recuperación basados en copias incrementales e impide que el malware se propague en la propia copia, con lo que es una protección segura frente a virus y sistemas como Cryptolocker.

Puedes solicitarnos más información aquí.