FUNDACIÓN AVE MARÍA 

PROYECTO «NEWTON ONE» PARA PERSONAS DEPENDIENTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que para 2050, el 22% de la población del planeta tendrá más de 60 años. En España, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% de la población total. Los octogenarios superarán la cifra de cuatro millones. Esto requerirá un número creciente de cuidadores a largo plazo en casa. La Fundación Ave María se dedica desde 1987 a la atención de personas dependientes y creó el Instituto de Robótica para la Dependencia con el deseo de separar las actividades asistenciales de las de innovación.

Conscientes de la situación de envejecimiento de la población, realizaron con EXTRA SOFTWARE el proyecto Newton One, una plataforma destinada a garantizar el acompañamiento en casa de las personas mayores y con discapacidad para garantizar que estén bien cuidadas, ampliando al máximo su estancia en casa, evitando su ingreso en una institución.

Newton One es una plataforma de teleasistencia, que coordina a todos los prestadores de servicios (tanto personal de atención domiciliaria como cuidadores, enfermeros o personal de limpieza y también otros como los servicios sociales o el centro de salud), junto con elementos domóticos que empoderan al usuario en el hogar de forma personalizada. A nivel de usuario, el interfaz está constituido por un sitio Web y dos App móviles.

imagen-proyecto-neveralone