Extra Software participa en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software

Extra Software participa en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software

Extra Software ha participado junto a las 23 empresas más importantes del sector tecnológico en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software que se celebró en Madrid el pasado 24 de Octubre.

Desde hace cinco años Channel Partner organiza la edición de su Foro ISV (Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software) al que son invitadas las principales empresas madrileñas dedicadas al software de gestión empresarial para hacer un repaso de las principales necesidades que tienen los negocios españoles en su proceso de digitalización.

El mundo del software avanza imparable. Las empresas demandan cada vez soluciones más específicas, más avanzadas y más personalizadas, y el mercado trabaja a contrarreloj para cumplir con sus expectativas.

En el Foro, las grandes marcas dejaron claro que es lo que esperan de sus partners y desarrolladores. “Queremos que nuestros ISV sean muy buenos y queremos que tengan aplicaciones capaces de resolver problemáticas muy concretas”. Extra Software incidió en que trabaja para dar con soluciones que estén pensadas para el día de hoy. “El usuario ha cambiado mucho, y queremos que eso se vea reflejado en los valores de sus aplicaciones”.

También en el Foro se recalcó la importancia de la personalización de las aplicaciones. “Las soluciones que demanda el cliente son complejas y personalizadas a su negocio, y para satisfacer esta demanda necesitamos desarrolladores especializados”.

Foro ISV Channel Partner V encuentro nacional participantes

Al encuentro asistieron ISV como 20 Bananas, Accuro, Adiss, AS Software, Axos, Chatbot, Codisys, Extra Software, GFI, Inbenta, Noblue, OKTicket, STR, Sage y Teamnet. Además, participaron el consultor Fernando González, de Suricatta, y Lluís Soler, fundador del comparador de software de gestión SoftDoit.

No todos los clientes están listos para la nube

La migración al Cloud fue un tema recurrente durante toda la jornada. La mayoría de desarrolladores congregados afirmaron no temer a la nube, pero igualmente recalcaron que no todos los clientes están listos para pasar todo su negocio al Cloud a pesar de que todos reconocían que hoy en día hay mejores sistemas de seguridad para la protección de datos en la Nube de los que puede tener cualquier empresa normal. Es más fácil robar datos en una empresa que en la Nube. “La tendencia clara es ir a la nube, pero en ciertos procesos aún cuesta. El 90% de los procesos críticos de negocio están on-premise”.

 

También se habló de la comercialización de las soluciones. Hasta la fecha, el canal de distribución tradicional había sido el encargado principal de promocionar y comercializar el software de gestión en este país, pero algunos desarrolladores están empezando a invertir en estrategias de marketing, con el fin de controlar ellos mismos la venta.

El complicado asunto de encontrar buenos profesionales

Por último, los invitados al Foro ISV 2019 por CHANNEL PARTNER abordaron el peliagudo  tema del déficit de talento en el mundo de la tecnología y del software en particular. Todos los intervinientes se quejaron de la falta de perfiles especializados y también de la volatilidad del personal que consiguen captar. “Hay mucha demanda, pero poca oferta, y la oferta que hay es mala, poco fiel y poco estable. Apenas hay gente, y cuando consigues ficharlos, las formas, se quedan 6 meses y después se marchan. Es un drama” 

 

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

Ya pasados los fastos del año pasado, al llegar otra vez la fecha que conmemora nuestra fundación, este 31 Aniversario Extra Software no tenemos grandes acontecimientos, pero sí la misma ilusión y las mismas ganas.

Extra Software nació en 1988, hace ahora 31 años, alcanzó hace más de una década la mayoría de edad, y el año pasado llegamos a la madurez, con nada menos que 30 años de trabajo continuado al servicio de nuestra razón de ser: Vosotros, nuestros clientes. Eso no quiere decir que no se haya generado un grupo humano de calidad, en el que se han estrechado los lazos entre empleados, a menudo traspasando al nivel personal las relaciones profesionales.

Por eso, echando la vista atrás, nos gustaría compartir con todos nuestros clientes algunas imágenes de nuestro  20 aniversario, hace ahora 11 años, y también de nuestro 30 aniversario, celebrado el año pasado.

20 Aniversario Extra Software

Aparte del ya tradicional encuentro en el Hipódromo de Madrid, que aglutinó una vez más a empleados y clientes, tuvimos en Córdoba unas jornadas de empresa, en la que se compartieron ilusiones y proyectos. Éramos más jóvenes y cargados de ideas, y también de energía para celebrar y compartir, como se puede ver en las imágenes. Ese año también visitamos el Observatorio de la NASA de Robledo de Chavela. Queríamos aprender de los grandes para mejorar en nuestra  gestión.

30 Aniversario Extra Software

El 30 aniversario de Extra Software comenzó con una Ruta Motera en Mayo y se alargó hasta Diciembre. Entre medias hubo muchas actividades: torneos de Golf para clientes, jornadas en Segovia y Barcelona, visitas a empresas españolas, y culminó con la gran fiesta para clientes y empleados en el Hipódromo y las jornadas 30 Aniversario en Riviera Maya en Noviembre.

30 Aniversario Extra SoftwareHay elementos comunes en nuestros aniversarios. El afán de hacer grupo y de comunicar un espíritu emprendedor a nuestros clientes, celebrar, compartir y concebir nuevos proyectos.  Por todo ello, un año más queremos compartir con vosotros nuestro aniversario. No siempre podemos tener grandes eventos, pero siempre  celebraremos el seguir aquí, con vosotros, con la misma ilusión que al principio.

¡Feliz 31 Aniversario Extra Software!

Reconocimiento a Extra Software como Pyme  Innovadora

Reconocimiento a Extra Software como Pyme Innovadora

Nosotros ya nos considerábamos así, porque  día a día tratamos de hacer proyectos innovadores, pero eso no significa nada hasta que no es reconocido, y por fin lo han hecho. El sello que reconoce a Extra Software  como  Pyme  Innovadora  es una herramienta creada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este sello premia a las empresas que apuestan por la I+D+i, certificando como “innovación” las actividades y los  proyectos que desarrollan.

El sello se puede obtener de diversas maneras. Puede ser que la empresa haya obtenido financiación pública los últimos 3 años en alguno de los programas de convocatorias del Estado (por ejemplo  el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, o el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación); o bien de la Unión Europea (7º Programa Marco de I+D+i o Programa Horizonte 2020).

También se puede obtener cuando se dispone de una certificación como la de  Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043 o la de  Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

El Informe Motivado Vinculante de Extra Software

Y también existe el camino largo y duro de demostrar el conocimiento, que es el que ha elegido Extra Software. Si se dispone de una patente o se ha obtenido un Informe Motivado Vinculante sobre un proyecto innovador  en los últimos tres años, se  ha demostrado efectivamente que se están aplicando  conocimientos en proyectos englobados  como I+D+i.

 

Logo ministerio

 

En concreto, la certificación que califica a  Extra Software como Pyme  Innovadora es consecuencia del informe motivado titulado “NUEVOS EVOLUTIVOS EN EL SISTEMA DE SOLUCIONES DE GESTION EMPRESARIAL GEXTOR”. Precisando más, hemos demostrado nuestra condición de  proyecto innovador al  hacer evolucionar el sistema ERP Gextor, de forma que permita gestionar la tesorería y administrar las empresas de una forma modular, en que los distintos componentes interactúan entre sí de forma ágil y rápida, de  modo  que sirve para todo tipo de clientes y necesidades y para cada tipo de sector. Para este siguiente paso en la evolución de Gextor hemos contado con las tecnologías más actuales como HTML5 o CSS 3.0; y está construido usando Microsoft .NET Core, para que los productos estén en la vanguardia de la tecnología.

Finalmente, la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio ha emitido este mes una conclusión favorable  al informe  motivado que demuestra el cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos para constituir un proyecto tecnológico innovador. El sello avala a Extra Software como Innovadora, al menos, hasta el próximo 14/06/2022.

Por tanto no solo creemos que lo somos, sino que ya se considera oficalmente a Extra Software como Pyme Innovadora; y a partir de ahora luciremos con orgullo este sello en nuestras  webs y documentos corporativos durante los próximos tres años:

 

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Extra Software, que cuenta en su haber con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de software de gestión para empresas nacionales e internacionales, acaba de lanzar al mercado su último y más innovador producto. Gextor Next, un programa de facturación para autónomos online que permite trabajar desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tableta)  y en cualquier ubicación geográfica.

Diseñado para ser intuitivo y de fácil manejo, Gextor Next logra que, sin necesidad de saber contabilidad y sin dedicar apenas tiempo, se puedan organizar y ordenar eficientemente gastos, facturas y toda la información sobre clientes y proveedores. El programa hace sencilla la “tediosa” gestión del papeleo diario para después poder acceder a la información almacenada con seguridad en la nube.

Un programa de facturación y tesorería para autónomos es una herramienta esencial. Las estadísticas más recientes revelan que más del 80% de los emprendedores terminan poniendo fin a su actividad como consecuencia de errores derivados de la  gestión de su tesorería. La gestión de la tesorería no es posible encargarla a un gestor profesional, puesto que representa la correcta organización del día a día en la actividad del autónomo. Precisamente, Gextor Next ha sido diseñado para solucionar este problema.

A nivel de programa, Gextor Next cuenta con innovadoras funcionalidades y tecnología que hasta hace poco eran solo privilegio de grandes empresas para hacer crecer su negocio. Entre sus funcionalidades, un cuadro de mando,  decenas de gráficos,  sincronización con su banco,  gestión de cartera, o enviar directamente desde el propio programa las propuestas a clientes. El cliente  puede aceptar con un solo clic los presupuestos, pudiendo analizar a posteriori aquellos que han sido aceptados y los que no. Todas las funcionalidades de Gextor Next están conectadas a un cuadro de informes avanzados y automatizados, que permiten visualizar en cualquier momento, por medio de tablas de datos y gráficos, cuál es el estado del negocio.  Al igual que hacen las grandes corporaciones, detecta el estado de cobros, pagos y facturas pendientes, con el suficiente grado de antelación, y tomar medidas eficientes para su tesorería.

Gextor Next no solo es el mejor programa de facturación para autónomos, también contiene todos aquellos impuestos que un autónomo pueda necesitar tanto de IRPF como IVA. El programa da al usuario dos posibilidades; o bien permitir el acceso a la gestoría profesional, para que ella extraiga la información necesaria para completar los impuestos; o bien que el propio autónomo la presente en Hacienda a través de un fichero generado por la aplicación, en un solo clic.

Para crear facturas y documentar gastos al instante, Gextor Next ha implementado la última tecnología de registro de información por medio de la voz., De esta manera, un autónomo que se encuentre trabajando puede anotar la información en ese momento, sin necesidad de tener que escribir. También puede consultar sus cobros o pagos pendientes con una simple frase del tipo “dime los pagos para esta semana”.

Con Gextor Next, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en gastos de administración, conociendo la facturación, gracias a la tecnología. El acceso a la información es más sencillo que nunca, con la posibilidad de consultar, editar, eliminar y muchas más opciones como tener filtros personalizados para localizar facturas y clientes en pocos segundos.

Los seis primeros meses de uso del programa, con todas sus funcionalidades, son gratuitos. Con esta iniciativa, Gextor Next pretende que los usuarios cuenten con el suficiente tiempo para conocer y probar este programa de facturación para autónomos, que con toda seguridad se va a convertir en una herramienta imprescindible. Además, ha creado un Call Center de asesoría personalizada, en donde desde el primer día, incluso en el periodo de prueba, se puede contactar completamente gratis con un asesor de Gextor Next que orienta al usuario a sacar el mejor partido al programa según sus necesidades específicas.

Gextor Next es el programa de facturación para el autónomo del siglo XXI; y puedes probarlo gratis durante 6 meses accediendo a www.gextornext.es.

El cloud como cambio de paradigma y  la solución en la nube de Extra Software para autónomos

El cloud como cambio de paradigma y la solución en la nube de Extra Software para autónomos

En este artículo, ahondamos en por qué la nube está suponiendo una revolución y los motivos por los que en Extra Software hemos lanzado Gextor Next, una nueva aplicación en la nube para autónomos.

La nube está suponiendo un cambio de paradigma  en tres áreas: tecnología, sistemas de trabajo y regulación. La nube supone el impulso de aplicaciones que se ejecutan directamente en Internet. Una solución en la nube implica que las personas dependerán cada vez menos de lugares físicos de trabajo. Los ordenadores serán terminales de uso que no almacenarán información ni programas.

Y cada vez más, surgen normativas y programas de los gobiernos para impulsar la nube. Este tipo de aplicaciones se han potenciado en países tan importantes como Australia y los Estados Unidos. Australia, con su Secure Cloud Strategy (Estrategia para una nube segura) para el fomento del uso de la tecnología en la nube de un modo seguro. EEUU, por su parte,  ha buscado priorizar las arquitecturas y servicios en la nube mediante el Cloud Executive Steering Group (Grupo Directivo Ejecutivo de la Nube).

Las soluciones en la nube,  en lugar de infraestructuras on-premise (instalaciones en las dependencias de la empresa con mantenimiento del personal de TI), fomentan de mejor manera  la seguridad de los datos. Además, este tipo de soluciones son más flexibles, escalables y económicas.

La solución en la nube de Extra Software

Dentro de nuestra política de impulsar la última tecnología de un modo flexible y moderno, hemos lanzado nuestro producto Gextor Next, de manera totalmente gratuita durante 6 meses.

Esta solución en la nube, de momento pensada para el mercado de autónomos, es una aplicación que permite trabajar de forma innovadora, desde cualquier lugar físico. Simplemente es necesario un equipo, ya sea ordenador, tablet o móvil, con conexión a Internet.

El programa permite realizar la mayoría de las funciones para las que antes era necesaria la instalación de un programa en el equipo (gestión de facturas, tesorería, libros o impuestos), con la comodidad de trabajar desde cualquier ubicación o soporte.

Gextor Next cubre todas las necesidades diarias de los autónomos, desde la facturación hasta la presentación de impuestos, pasando por la gestión de informes avanzados y la interacción con bancos. Además, cuenta con un novedoso sistema para manejar el programa mediante comandos de voz.

Con Gextor Next, en Extra Software damos un paso más en la senda de la tecnología en la nube, sin abandonar la instalación on-premise para empresas cuya gestión requiere una mayor complejidad. Porque queremos seguir avanzando con la tecnología, y ayudar a los autónomos y emprendedores a que también sigan avanzando.

Si quieres saber más sobre Gextor Next clica aquí.

Si eres autónomo y quieres darte de alta en Gextor Next, clica aquí.

2018: Balance del año del 30 Aniversario de Extra Software

2018: Balance del año del 30 Aniversario de Extra Software

Terminamos un año muy especial para nuestra empresa. Nada menos que el 30 Aniversario de Extra Software.  Un Aniversario que arrancó con un Partido de Fútbol  y una Ruta Motera; y terminó con unas jornadas de empresa en Riviera Maya y la entrega de un premio de fotografía en Diciembre.

El  30 Aniversario de Extra Software arrancó en el mes de Mayo con catorce empleados, que se enfrentaron en dos equipos de Fútbol Sala en el Partido de Fútbol 30 Aniversario. El mismo fin de semana, once valientes moteros, con varios acompañantes de la empresa, emprendieron un recorrido a Albarracín desde Madrid  y Barcelona, en la Ruta Motera 30 Aniversario.

30 aniversario de Extra software ruta motera

Actividades para todos los gustos…

Junio comenzó fuerte con una comida de empresa que no pudo ser más multitudinaria. Más de setenta empleados venidos de todas las delegaciones nos encontramos en el restaurante Madrid Warehouse para celebrar el 30 Aniversario y ahondar en su significado.

El 11 de Junio, cerca de cuarenta empleados visitamos la Fábrica de Cerveza de Mahou, en Alovera (Guadalajara), lo que nos dio una interesante aproximación a los procesos industriales de una importante empresa española.

30 Aniversario de Extra Software Visita a la fábrica de Mahou

Ese mes arrancó  también el Concurso de Fotografía del 30 Aniversario de Extra Software. Se prolongó todo el verano, y el premio a la foto ganadora (un iPad Oro) se entregó en el mes de Diciembre a José Francisco Castaño Narbona, por esta excepcional foto:

30 Aniversario de Extra Software Foto Ganadora

Título: Adaptados a todas las posibilidades / Autor: José Francisco Castaño Narbona

En Agosto se celebró la edición en Sitges del Torneo de Golf 30 Aniversario para clientes y amigos de Extra Software, organizado por Juan Carlos de Mercado. El torneo congregó a más de 100 asistentes, que disfrutaron del torneo y de la tradicional entrega de premios.

El mes grande del Aniversario de Extra Software

Octubre fue un mes fuerte, con muchas actividades de empresa.  El fin de semana más importante fue el más cercano a la fecha mágica del 18 de Octubre, en que se fundó nuestra empresa. Las actividades más importantes fueron:

  • Por una parte, el 19 de Octubre se celebró la edición de Segovia del Torneo de Golf 30 Aniversario. Una vez más organizado con éxito por Juan Carlos de Mercado, CEO de Extra Software, a pesar de que el tiempo no acompañara. A destacar, como en Sitges, la gran participación femenina.

foto golf

  • Por otra parte, el mismo fin de semana, en torno a 100 personas, entre empleados, clientes y amigos, nos reunimos en Segovia para compartir las Jornadas 30 Aniversario de Extra Software. Hubo tiempo para una visita a la ciudad, competir en un juego de Paintball, o compartir interesantes conversaciones sobre la empresa y el rumbo de la economía en España.

paintball 2

  • Por último, la tradicional Jornada de Aniversario en el Hipódromo de Madrid, concebida para clientes, distribuidores y empleados. En su formato Family Day, en que los asistentes van acompañados de sus familias, este año congregó a más de 200 asistentes.

30 Aniversario de Extra Software en el Hipódromo de Madrid

El 26 de Octubre,  la delegación de Barcelona organizó una Jornada 30 Aniversario en el emblemático restaurante Fonda Europa de Granollers. El evento contó con la asistencia de clientes y distribuidores importantes de la zona de Cataluña. Más de cuarenta personas; y toda una ocasión para encontrarse y conversar sobre economía y empresa.

30 Aniversario de Extra Software Jornada en Cataluña

¡Y también nos expandimos lejos!

Pero todavía quedaba un escenario más. Debido a la política de Expansión hacia Latinoamérica de Extra Software, se decidió que una representación de todos los departamentos de la empresa se desplazara a México. Allí se celebraron las Jornadas 30 Aniversario Riviera Maya. El objetivo era debatir el rumbo de la empresa hasta ahora y diseñar los objetivos y proyectos de los próximos años. Aparte de diversas actividades de convivencia y ocio, se realizaron varios debates con importantes conclusiones, que poco a poco iremos desgranando.

30 Aniversario de Extra Software Jornadas Riviera Maya

En definitiva, el 30 Aniversario de Extra Software ha tenido más actividades que nunca, tanto para empleados como para clientes. Contamos al menos 12 eventos, 12 oportunidades para encontrarse, 12 mensajes lanzados a nuestro entorno. Muchas experiencias vividas y muchos temas hablados. Muchos proyectos, ilusiones, ideas, debates, encuentros, despedidas, regalos, abrazos… Todo lo que mueve a este formidable grupo humano que es Extra Software, a sus clientes y amigos. Una muestra del tipo de empresa que hemos decidido ser, y esperamos seguir siendo, al menos, otros 30 años.

Y un año más, a todos los clientes,  distribuidores y colaboradores que nos dais vuestra confianza día tras día, y nos habéis hecho llegar hasta aquí, os decimos:

¡GRACIAS!

POR OTROS 30 AÑOS JUNTOS 🙂