En este artículo, ahondamos en por qué la nube está suponiendo una revolución y los motivos por los que en Extra Software hemos lanzado Gextor Next, una nueva aplicación en la nube para autónomos.

La nube está suponiendo un cambio de paradigma  en tres áreas: tecnología, sistemas de trabajo y regulación. La nube supone el impulso de aplicaciones que se ejecutan directamente en Internet. Una solución en la nube implica que las personas dependerán cada vez menos de lugares físicos de trabajo. Los ordenadores serán terminales de uso que no almacenarán información ni programas.

Y cada vez más, surgen normativas y programas de los gobiernos para impulsar la nube. Este tipo de aplicaciones se han potenciado en países tan importantes como Australia y los Estados Unidos. Australia, con su Secure Cloud Strategy (Estrategia para una nube segura) para el fomento del uso de la tecnología en la nube de un modo seguro. EEUU, por su parte,  ha buscado priorizar las arquitecturas y servicios en la nube mediante el Cloud Executive Steering Group (Grupo Directivo Ejecutivo de la Nube).

Las soluciones en la nube,  en lugar de infraestructuras on-premise (instalaciones en las dependencias de la empresa con mantenimiento del personal de TI), fomentan de mejor manera  la seguridad de los datos. Además, este tipo de soluciones son más flexibles, escalables y económicas.

La solución en la nube de Extra Software

Dentro de nuestra política de impulsar la última tecnología de un modo flexible y moderno, hemos lanzado nuestro producto Gextor Next, de manera totalmente gratuita durante 6 meses.

Esta solución en la nube, de momento pensada para el mercado de autónomos, es una aplicación que permite trabajar de forma innovadora, desde cualquier lugar físico. Simplemente es necesario un equipo, ya sea ordenador, tablet o móvil, con conexión a Internet.

El programa permite realizar la mayoría de las funciones para las que antes era necesaria la instalación de un programa en el equipo (gestión de facturas, tesorería, libros o impuestos), con la comodidad de trabajar desde cualquier ubicación o soporte.

Gextor Next cubre todas las necesidades diarias de los autónomos, desde la facturación hasta la presentación de impuestos, pasando por la gestión de informes avanzados y la interacción con bancos. Además, cuenta con un novedoso sistema para manejar el programa mediante comandos de voz.

Con Gextor Next, en Extra Software damos un paso más en la senda de la tecnología en la nube, sin abandonar la instalación on-premise para empresas cuya gestión requiere una mayor complejidad. Porque queremos seguir avanzando con la tecnología, y ayudar a los autónomos y emprendedores a que también sigan avanzando.

Si quieres saber más sobre Gextor Next clica aquí.

Si eres autónomo y quieres darte de alta en Gextor Next, clica aquí.