Nosotros ya nos considerábamos así, porque  día a día tratamos de hacer proyectos innovadores, pero eso no significa nada hasta que no es reconocido, y por fin lo han hecho. El sello que reconoce a Extra Software  como  Pyme  Innovadora  es una herramienta creada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este sello premia a las empresas que apuestan por la I+D+i, certificando como “innovación” las actividades y los  proyectos que desarrollan.

El sello se puede obtener de diversas maneras. Puede ser que la empresa haya obtenido financiación pública los últimos 3 años en alguno de los programas de convocatorias del Estado (por ejemplo  el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, o el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación); o bien de la Unión Europea (7º Programa Marco de I+D+i o Programa Horizonte 2020).

También se puede obtener cuando se dispone de una certificación como la de  Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043 o la de  Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

El Informe Motivado Vinculante de Extra Software

Y también existe el camino largo y duro de demostrar el conocimiento, que es el que ha elegido Extra Software. Si se dispone de una patente o se ha obtenido un Informe Motivado Vinculante sobre un proyecto innovador  en los últimos tres años, se  ha demostrado efectivamente que se están aplicando  conocimientos en proyectos englobados  como I+D+i.

 

Logo ministerio

 

En concreto, la certificación que califica a  Extra Software como Pyme  Innovadora es consecuencia del informe motivado titulado “NUEVOS EVOLUTIVOS EN EL SISTEMA DE SOLUCIONES DE GESTION EMPRESARIAL GEXTOR”. Precisando más, hemos demostrado nuestra condición de  proyecto innovador al  hacer evolucionar el sistema ERP Gextor, de forma que permita gestionar la tesorería y administrar las empresas de una forma modular, en que los distintos componentes interactúan entre sí de forma ágil y rápida, de  modo  que sirve para todo tipo de clientes y necesidades y para cada tipo de sector. Para este siguiente paso en la evolución de Gextor hemos contado con las tecnologías más actuales como HTML5 o CSS 3.0; y está construido usando Microsoft .NET Core, para que los productos estén en la vanguardia de la tecnología.

Finalmente, la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio ha emitido este mes una conclusión favorable  al informe  motivado que demuestra el cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos para constituir un proyecto tecnológico innovador. El sello avala a Extra Software como Innovadora, al menos, hasta el próximo 14/06/2022.

Por tanto no solo creemos que lo somos, sino que ya se considera oficalmente a Extra Software como Pyme Innovadora; y a partir de ahora luciremos con orgullo este sello en nuestras  webs y documentos corporativos durante los próximos tres años: