7 imprescindibles para tu estrategia móvil

7 imprescindibles para tu estrategia móvil

Es un hecho que la importancia de los móviles ha crecido los últimos años, la mayoría de los usuarios no pueden prescindir de los móviles y por primera vez el número de móviles supera al de personas en el mundo. Esto se traduce en que cada vez más se utilizan en transacciones comerciales. Una correcta estrategia móvil puede ayudarte a ampliar tus clientes potenciales

Pero una estrategia móvil no es solo hacer una App. Una buena estrategia unifica el mensaje que se proporciona vía móvil, on-line y en persona. Te explicamos algunos modos de que tu estrategia sea la correcta:

1. Tu estrategia móvil debe ir en línea con tu estrategia general

Si la última moda no te sirve para nada, deséchala. Desarrollar y mantener una App conlleva un coste fijo de un desarrollador, que es un derroche si tu App no se enmarca dentro de tu estrategia móvil general.

2. Diseña experiencias

Se trata de que tus usuarios no tengan que esperar a que la página en el móvil se cargue, que todo funcione en menos de 2 segundos. De hecho, la mayoría de los usuarios prefieren una App a un sitio móvil. Si tu web para móvil es de difícil navegación, aumentará su frustración. Una App bien diseñada evitará la frustración del usuario.

3. Favorece el uso de APIs

Las APIs permiten evitar la construcción de aplicaciones desde cero. Se calcula que más de tres cuartas partes del tráfico generado en Twitter es consecuencia de las APIs. Se trata de aprovechar la experiencia de los usuarios en otras aplicaciones para generar mayor tráfico hacia la nuestra.

4. Estrategia a gran escala

Si el mercado de smartphones va creciendo un 10% cada año y se espera que siga así al menos los próximos años, la cantidad de aplicaciones que se optimizarán para móvil en 2016 se cuatriplicará, según estudio de la Unión Europea. Cuenta con ello y diseña un modelo de negocio robusto que permita un crecimiento rápido.

5. Conecta la experiencia móvil con la experiencia de escritorio.

Se trata de que los usuarios puedan pasar de una plataforma a otra sin problema. Por ejemplo, Spotify ha logrado que si has empezado a reproducir un tema en tu PC de escritorio y cambias la aplicación móvil la reproducción continúe donde la has dejado. La transición debe ser suave y eficaz, solo un 16% de usuarios prueba una App defectuosa más de dos veces.

6. Un equipo de desarrollo móvil sólido.

Una App sencilla para móvil puede costar mucho, sobre todo si tiene gráficos complejos. Si el área móvil es tu área de negocio, ten un equipo fijo de desarrolladores dentro de tu empresa para el área móvil, que evitará dificultades de comunicación con contratistas externos.

7. Cuida de los datos de tus clientes.

La seguridad de la información de tus clientes es crucial. Implementa la encriptación y cuida la privacidad de sus datos. Cada vez más, el despliegue de recursos y plataformas externas te hace más vulnerable, así que salvaguarda los datos de tus clientes ante todo.

Tu estrategia móvil

Una estrategia móvil que se adapte a los objetivos de tu empresa y responda a las necesidades de tus clientes ampliará tu público objetivo e incrementará el crecimiento de tu empresa en un entorno de constante cambio.

Este nuevo mercado no está restringido solamente a las grandes empresas. No es una cuestión de presupuesto. La democratización de la tecnología nos permite que pequeñas empresas, conectadas y activas, se estén destacando rápidamente de su competencia. Si la estrategia móvil es una prioridad para ti, contacta con nosotros para saber más.

Actualiza tu SQL 2005 antes de que sea tarde

Actualiza tu SQL 2005 antes de que sea tarde

El 12 de Abril de este año, termina el soporte extendido a SQL Server 2005, en concreto Microsoft SQL Server 2005 Service Pack 4 y Microsoft SQL Server Compact 3.5 Service Pack 2, los únicos vigentes. Microsoft casi siempre avisa con tiempo del final de los ciclos de vida para poder actualizarlos con tiempo y ahora mismo, SQL 2005 lleva 10 años en el mercado. De hecho, si no has cambiado tu SQL en más de 7 años probablemente tengas SQL 2005.

No actualizarse ahora a un SQL superior, tal y como indica Microsoft, implica que puedan producirse interrupciones de la actividad, la seguridad se comprometa o haya riesgo de incumplir la normativa vigente. De hecho, esto es en el caso de que se tenga a fecha 12/04/2016 la última actualización de SQL 2005, porque si se tiene otra versión del mismo sistema el ciclo de vida se cumplió ya en 2012.

Actualmente, la última versión de SQL de Microsoft en producción es la 2014 (la 2016 está disponible, pero aún en pruebas). Microsoft insiste como siempre en las mejoras de su última versión respecto a las anteriores: Mayor rendimiento, velocidad, estabilidad y seguridad (AlwaysOn Availability Groups). Además, cuenta con una mayor depuración de datos y mejor tratamiento de los mismos mediante informes con Excel y Power BI.

No obstante, no es necesario actualizarte a la última de las versiones si no quieres, lo que sí es imprescindible es que retires la obsoleta. Es decir, actualiza tu SQL 2005 cuanto antes. Además, si no tienes un gran volumen de datos, Microsoft ofrece las versiones gratuitas de SQL Server Express, por lo que no te supondrá coste de licencia.

Si tienes aún la versión 2005 de SQL, aparte de seguir las instrucciones de Microsoft, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de las distintas opciones que tienes para actualizarte.

Startups españolas: en busca del unicornio

Startups españolas: en busca del unicornio

¿Sabías que las startups españolas se van acercando a captar 500 millones de euros al año?

¿O que los comienzos de empresas como Facebook o Google no hubieran sido posibles si no hubiera sido por business angels?

¿Sabes qué es una startup unicornio?

Sin querer llegar a millones de euros, es posible que alguna vez te hayas preguntando si las llamadas startups son un fenómeno más bien de países como Estados Unidos. Sin embargo, en España hay más de 2500 empresas denominadas de este modo. Las startups españolas están muy focalizadas en tecnología. De hecho, más de un 20% se dedica al comercio electrónico, y otro 20% a social media y movilidad. Las más importantes son empresas como Wallapop, Letgo o Jobandtalent, pero aparte de ellas hay muchas más. Las cifras de este año son 474 millones de euros y 3700 puestos de trabajo, pero la previsión para 2016 según un estudio de startupxplore es de 920 millones y 7000 puestos de trabajo.

Para crear una startup no solo hace falta una buena idea: Google y Facebook la tuvieron, pero como cuenta su historia, al principio poca gente entendía el concepto de un buscador o una red social. Entonces entran en juego los business angels o inversores externos, que constituyen capital riesgo informal, aportando dinero y contactos. Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, sí entendió el modelo de negocio basado en un buscador y extendió un cheque por valor de 100.000 dólares en Google. Jim Breyer, de Accel Partnerss, por su parte, invirtió 12 millones en Facebook cuando aún era un proyecto universitario. Hay quien diría que esto en España no es posible, pero Wallapop ya ha conseguido cantidades muy altas de fondos con sede en Nueva York.

En definitiva, los inversores rara vez pierden dinero; y si apuestan por una idea, suele ser porque tiene un enorme potencial. No es porque sea nuestro campo, pero ser tecnológico hace la vida más fácil y las startups inciden sobre todo en campos en que la tecnología resuelve creativamente una necesidad. Nadie hubiera imaginado hace décadas una empresa como Blablacar, sin embargo se acerca a convertirse en un “unicornio”, es decir, una startup cuya valoración supera los 1000 millones de dólares.

Una startup debe tener al menos tres elementos:

  • Innovación para generar ideas nuevas.
  • Tecnología actual y avanzada.
  • Imaginación para generar una visión inédita que soluciona una necesidad real.

No pretendemos que tu empresa se convierta en una startup, pero de sus historias podemos aprender la importancia de apostar por la tecnología y de aguzar la imaginación para descubrir nuevos nichos de mercado y soluciones para las necesidades de nuestros clientes.

No lo dudes, si das con una idea verdaderamente buena que resuelva una necesidad real, el valor de tu producto o marca crecerá exponencialmente.

Y recuerda, si tienes una idea para mejorar nuestro software, no dejes de contactar con nosotros. En Extra Software, estamos para ayudarte.