Hoy se cumplen 30 años desde aquel  mes de octubre de 1988 en el que nació nuestra empresa. Durante estos 30 años hemos asistido al enorme cambio en el sector de la tecnología. Hoy día tenemos conceptos como ERPs, CRMs, Cloud…La tecnología hoy no la discute nadie, es parte de nuestras empresas y sobre todo una ayuda estimadísima para hacer más productivos nuestros negocios, un área que cada vez ocupa un papel más importante dentro de la empresa. Hasta el punto de que hoy hablamos de empresas digitales para diferenciar entre las empresas antiguas y las que crecen más dinámicamente, aprovechando la tecnología del momento.

30 años de historia

Hace 30 años, Extra Software fue una de las empresas pioneras en España en ofrecer servicios de tecnología a las empresas. Nos sentimos orgullosos al darnos cuenta de que hemos colaborado, aportando nuestro pequeño grano de arena, a construir en España empresas más modernas, más profesionales y más preparadas para competir en el escenario internacional.

A lo largo de estos 30 años hemos compartido con nuestros clientes sus objetivos, deseos y ambiciones, pues toda empresa es una creación que necesita mucha motivación para hacerla crecer. Hemos sufrido también con ellos las crisis económicas, las recesiones del mercado, sus dificultades, sus frustraciones y sus alegrías. Hemos contemplado el tesón de muchos empresarios, su persistencia y su responsabilidad social a la hora de ofrecer puestos de trabajo a nuestra comunidad y en todo momento hemos querido estar a su altura, aportar lo mejor de nuestros conocimientos en tecnología para hacer de estas empresas líderes en su área de especialización. Nunca hemos consentido un desfallecimiento, ni hemos bajado el listón de calidad, nuestra tarea ha sido estar a la altura de las necesidades de aquellos que durante estos 30 años han confiado y siguen confiando en nosotros.

Ha sido un largo camino desde los primeros programas de gestión de empresa que el mercado solicitaba hasta llegar a la sofisticada tecnología actual en dónde el mundo de internet ha marcado un hito decisivo. La empresa ya se maneja desde cualquier geolocalización, presenta sus impuestos telemáticamente, guarda su información en Cloud y se va poco a poco despidiendo de los servidores que mantenían los informáticos de cada empresa. Se utiliza la voz para manejar programas, Internet ha entrado en las cosas y cualquiera puede vender sus productos online gracias a la tecnología creada para tener una tienda en Internet.

…Y 30 años más

Han evolucionado nuestros clientes y a la par nosotros para ellos. Cuando hacemos una pequeña pausa en el camino, como ahora, nos damos cuenta de que 30 años son mucho y que han sido muy pocas las empresas españolas de tecnología que no han sido fagocitadas por grandes multinacionales extranjeras. Vemos que hemos recorrido una increíble evolución en una de las áreas que seguirá cada vez cobrando mayor importancia en el siglo que viene y llegará incluso a definir el siglo XXI.  Ya no existe ni negocio que no se planifique desde un principio tomando en consideración el mundo de internet a la hora de comercializar sus productos.

En el futuro  que se dibuja por delante de nosotros, hay que preguntarse qué nuevas maravillas logrará el ser humano gracias a la tecnología. Para nuestro trabajo el futuro verdaderamente resulta estimulante, porque al igual que hace tiempo cuando empezamos, nuestra vocación sigue siendo la misma que primer día y sabemos que dentro de otros 30 años también estaremos ahí, más evolucionados, distintos y al mismo tiempo con las premisas de calidad de siempre. Ese es nuestro reto y nuestra ilusión.

Pero ahora, haremos una breve alto en el camino para celebrar por todo lo alto, con trabajadores y clientes, este 30 cumpleaños de Extra Software, estos 30 años de esfuerzos e ilusiones en nuestra tarea del día a día. Las próximas semanas brindaremos en el Hipódromo de Madrid y en Fonda Europa en Granollers, porque todos, empleados y clientes, nos lo merecemos, y porque creemos que las alegrías y las cosas buenas hay que compartirlas.

 

¡Feliz 30 Aniversario Extra Software!