Desde 2014,  el comercio electrónico aumenta cada año en porcentajes de más de un 20% interanual en ventas online. Se calcula que cerca del 7% del comercio total se realiza online. Sin embargo, traducir el mayor interés del usuario en el eCommerce en ventas no es tan sencillo, hay una serie de factores que hay que tener en cuenta para que funcione. Te contamos las principales tendencias en comercio electrónico en 2019.

Tendencias de Comercio electrónico en 2019

1.   El primer factor es, sin duda la confianza, y acompañar al cliente en un proceso de compra rápido y sencillo. En España, el sello Confianza Online identifica páginas web y tiendas online transparentes y responsables. El 52% de los clientes interrumpen el proceso de compra por una mala interacción.

2.   Por otro lado, los sistemas biométricos permiten conocer al usuario en profundidad: utilidades como los relojes y pulseras inteligentes, o los sistemas de búsqueda por geolocalización, nos facilitan cada vez más información sobre el usuario.

3.   Canales Offline y Online. Es el llamado sistema ROPO (Research Offline, Purchase online), que funciona cada vez más. En España, un 22% de los compradores investigan primero online y luego compran en tienda física. La omnicanalidad es otra de las variables que las empresas deben considerar.

4.   Mobile eCommerce: Desde que las búsquedas y operaciones se hacen con móviles, y se ha cruzado la curva ascendente de estos, con la descendente de sistemas más tradicionales como el PC, el eCommerce pensado para el Móvil ha ampliado su público.

5.   Personalización de la información ofrecida a cada cliente basada en Inteligencia Artificial y Big Data. Aunque aún en ciernes, el tipo de información que manejan los científicos de datos, son especialmente importantes.

6.   Importancia de la voz y de la activación de los procesos de compra mediante ella. El voice commerce, potenciado por los asistentes de voz, tendrá cada vez más protagonismo. En la Navidad de 2018, las compras realizadas por Alexa triplicaron a las de la misma temporada del año anterior.

7.   Por último, la proliferación de campañas y ofertas son fundamentales. La oferta es determinante para elegir una tienda online u otra (un 82%), seguida del precio (80%) y los envíos (78%)  No hay que engañarse, tener una buena estrategia de ofertas y precios es fundamental para hacerse un hueco en el mercado de las tiendas online.

En algún momento, la mayor parte de estas tendencias formarán parte del comportamiento habitual de los usuarios, formando parte de su customer journey.

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