A partir del 14 de junio todas las empresas pertenecientes al segmento III pueden solicitar un ordenador con el Kit Digital, incrementándose por tanto la ayuda previamente ofrecida de 2.000 a 3.000 euros. Pueden beneficiarse de esta ampliación en el importe de la ayuda tanto los nuevos beneficiarios como aquellos que ya solicitaron el Kit Digital, siempre que no hayan pasado 6 meses desde que se les concedió el Bono Digital.

Los beneficiarios del segmento III del Kit Digital  verán incrementada su ayuda de 2.000 a 3.000 euros.

A partir del viernes 14 de junio a las 11:00h se puede solicitar un ordenador con el Kit Digital. Esto supone, además, las solicitudes ya concedidas dispondrán de 1.000 euros más para financiarlo. También se ampliará el plazo de solicitudes, que hasta ahora tenía como fecha máxima el 31/12/2024, contando ahora con más tiempo, hasta el 31/10/2025.

Los nuevos beneficiarios obtendrán directamente la ayuda de 3.000 euros, mientras que los que ya solicitaron los 2.000 euros del segmento III podrán beneficiarse también del incremento de 1.000 euros adicionales.

¿Cómo se solicitan los 1.000 euros adicionales?

La solicitud de estos 1.000 euros adicionales se llevará a cabo mediante una Declaración de Conformidad del beneficiario, que se podrá presentar y firmar en la plataforma de la sede electrónica del Kit Digital.

Para formalizar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización de esta nueva categoría es necesario haber optado además por otra u otras Categorías de Solución de Digitalización disponibles, que han sido ampliadas en el mes de mayo. Es decir, para solicitar un ordenador con el Kit Digital, es necesario invertir una parte del Bono Digital concedido en otro tipo de soluciones de software, ya sea una página web de presencia, una tienda online, etc.

Para hacer todo esto posible, la ayuda para este segmento se ha incrementado en 500 millones de euros.

Adquisición del hardware

Al solicitar un ordenador con el Kit Digital, este se cederá en uso al beneficiario, quien, si así lo quiere, también podrá adquirirlo.

Para hacerlo, una vez terminados los 12 meses de prestación del servicio, el beneficiario podrá abonar al Agente Digitalizador Adherido el valor residual del ordenador para hacerlo de su propiedad.

El Agente Digitalizador deberá informar al beneficiario de cuál es ese valor residual, que será como máximo el 15% del importe que se haya fijado, y deberá aparecer reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

ampliacion ordenadores kit digital

Requisitos mínimos del dispositivo hardware

El ordenador incluido en la categoría de Puesto de trabajo seguro debe cumplir una serie de requisitos mínimos, recogidos en el apartado 17 de la Orden TDF/435/2024 para asegurar la calidad y utilidad del dispositivo:

El dispositivo tendrá que entregarse ya configurado a nivel de hardware y software, incluyendo todas las actualizaciones que fueran necesarias.

El procesador del elemento de hardware debe de tener como mínimo 4 núcleos físicos y una velocidad de reloj máxima de al menos 2.9 GHz. En cuanto a la memoria RAM, debe de ser de 16 GB o una tecnología superior equivalente. Como mínimo, el ordenador debe tener un almacenamiento interno de 512 GB.

En el caso de que se trate de un ordenador portátil, la pantalla tendrá que tener mínimo 13 pulgadas, mientras que, si es un ordenador de sobremesa, la pantalla será como mínimo de 23 pulgadas, además de incluir periféricos y webcam (esto último, en los dos casos).

Además, es necesario que tanto portátiles como ordenadores de sobremesa cuenten con etiquetas adhesivas con las características técnicas mínimas.

Por último, el equipo deberá contar con una solución de ciberseguridad completa. El Agente Digitalizador también tendrá que proporcionar un servicio de Mantenimiento y Soporte desde que se entreguen los dispositivos hasta que se termine el periodo de 12 meses del uso de este.

Solicitar un ordenador con el Kit Digital para los beneficiarios del segmento III es posible a partir del 14 de junio, con la ayuda de 3.000 euros para los nuevos beneficiarios, o con la ampliación de 1.000 euros para los que ya la hubieran solicitado. La nueva categoría se llamará Puesto de trabajo seguro, y el dispositivo de hardware deberá cumplir con una serie de especificaciones mínimas entre las que se incluye una solución de ciberseguridad completa.