Con la pandemia, muchas empresas se han dado cuenta de lo que supone tener que cerrar su oficina física o su tienda. La imposibilidad de establecer un diálogo directo con el cliente o de mostrar sus productos les han generado pérdidas. No solo por esta eventualidad, sino también por el incremento de las ventas online los últimos años, es necesario disponer de herramientas que te den visibilidad en Internet. Hoy te hablamos de los módulos con que contamos para montar una tienda online.

En Extra Software éramos conscientes hace tiempo de la situación de muchos de nuestros clientes, que contaban con un negocio de dimensiones considerables, pero no disponían de una plataforma en Internet donde comercializar sus productos. Por eso concebimos unos módulos online, que permitieran montar una tienda online que estuviera al mismo tiempo, si era necesario,  conectada con nuestro ERP Gextor.

Con la situación que hemos vivido el último año, en la que muchos clientes se han visto obligados a cerrar su oficina o tienda física, se ha notado la enorme utilidad de contar una página web, más aún si dispone de tienda online.

El mejor escaparate para tus productos

Además de brindar a nuestros clientes de una herramienta en la que sus clientes y distribuidores habituales pudieran hacerles pedidos, queríamos ayudarles también a potenciar sus ventas online y captar nuevos clientes.

Aunque los productos sean los mejores de su sector, de nada sirve si no se dan a conocer bien. Con nuestros módulos de tienda online, cuentas con una estructura versátil, que permite que tus productos se muestren en modo lista o ficha, informando del detalle de cada uno de ellos y de su stock. También puedes organizarlos utilizando secciones y familias (al igual que en Gextor), o bien otras formas de catalogación. Cuentas, por último, con un potente buscador que facilita la localización del producto que tu potencial cliente está buscando.

Nuestros módulos te permiten montar una tienda online que incluya la complejidad de diferentes tipos de artículo (con o sin dimensiones) y también de las diferentes tarifas y descuentos. Y, por supuesto, te permiten tener controlada la situación de tus productos en almacén para no caer en la falta de stock de un producto demandado.

Ya sea utilizando únicamente nuestro ERP (con Gextor Web Tienda), o bien con la ayuda de PrestaShop, la mejore plataformas online de venta (en el caso de  Gextor Shop), montar una tienda online es fácil.

Conectada con tu ERP Gextor

Una vez se ha identificado, el cliente (esté dado de alta o no en tu ERP Gextor), puede realizar directamente un pedido en tu tienda online, que quedará registrado automáticamente en tu ERP.

Si el cliente no está dado de alta en Gextor, se generará su alta automáticamente y podrás trabajar con él también desde tu ERP, realizando la facturación cómodamente. La comunicación entre tu tienda online y tu ERP es precisa y rápida.

Por supuesto, contamos con diversas formas de pago (STRIPE, RedSys, PayPal, …) para que pagar sea el menor de los problemas de tu cliente.

Adaptable, visible y fácil de mantener

Desde el principio, entendimos que nuestros módulos tenían que funcionar en una web responsiva (es decir, adaptable a pantallas de PC, móvil o Tablet).  Cada vez más, los potenciales clientes utilizan el móvil para navegar, y gran parte de las ventas se realizan por este canal.

Además, no sirve de nada tener una web con un catálogo de productos, si no está bien posicionada en Internet. Por ese motivo, nuestros módulos de tienda online se conectan perfectamente con Gextor Web SEO, un módulo que potencia la definición de keywords (palabras clave) para el SEO on page  (en tu propia página). Este módulo cuenta también con una funcionalidad multi-idioma, si necesitas traducir tus textos para que la web sea válida en otros países y tus productos resulten igual de visibles.

Nuestros módulos de tienda online también tenían que cubrir el requisito de que los mismos clientes pudieran mantener sus webs. Y todas nuestras utilidades lo permiten, dotando de mayor autonomía al cliente  y haciéndoles menos dependientes de nosotros.

Tu carta de presentación en Internet

Por último, además de mostrar tus productos, hacía falta que la web fuera versátil para presentar tu empresa, publicar documentos que el cliente pudiera descargar y facilitar el contacto del cliente contigo, así que nuestro equipo de desarrolladores y diseñadores web  pueden desarrollar tu página de inicio, contacto y otras totalmente a medida.

En suma, nuestros módulos Gextor Web Tienda, Gextor Shop y Gextor SEO cubren todas las necesidades de cualquier PYME que quiera montar una tienda online y empezar a vender por Internet.

 

¿Te animas a conocerlos?