En esta ocasión te hablamos de Apps para llevar tu negocio más fácilmente, con tan solo un dispositivo móvil (ya sea tablet o smartphone). Las dos primeras, como es lógico en este blog, son de la casa, pero también nos queremos abrir a recomendaros aplicaciones de otros fabricantes que nos han resultado interesantes.

Gextor Next: facturación para autónomos en la nube

GEXTOR_NEXT

Por supuesto, empezamos con nuestro software en la nube estrella para autónomos y emprendedores. Si es tu caso, Gextor Next es un programa pensado para tus necesidades gestoras y fiscales. Gextor Next funciona sobre cualquier dispositivo móvil y también sobre cualquier ordenador de sobremesa. Con él puedes llevar tus presupuestos, facturas y cobros al día, tanto de clientes como de proveedores, de manera ilimitada. Al mismo tiempo, puedes llevar un adecuado control de tu tesorería, e ir completando la información fiscal necesaria para presentar tus impuestos. Gextor Next cuenta también con la generación automática de libros de registro y de los impuestos a los que está obligado un autónomo.

Puedes darte de alta de manera gratuita durante un mes en el siguiente enlace.

Gextor Mobile Almacén: una App para llevar el inventario

GextorPedidosMobile

Es la App indicada  para gestión de inventario físico. Gextor Pedidos Mobile surgió para dar solución a las necesidades de inventario, pero se ha ido ampliando para poder generar pedidos, albaranes y facturas desde el móvil. Con ella es posible verificar y hacer conteo de inventario mediante móvil. Permite la introducción manual o por código de barras, por lo que es muy cómoda para realizar inventarios con agilidad. Está perfectamente sincronizada con Gextor Gestión Comercial, por lo que no es necesario realizar ninguna operación de exportación o importación.

Puedes ver más información en el siguiente enlace.

Trello: una App para organizar tu negocio

Trello

Es una App de planificación y organización del trabajo, aunque cuenta también con una aplicación de escritorio. Básicamente funciona con tableros de proyectos, que puedes organizar por personas o equipos. Mediante este tablero asignas tareas a los miembros de tu equipo, realizas seguimiento o fijas un calendario de realización. Trello puede interactuar con Dropbox, OneDrive y Google Drive para adjuntar documentos, y crear entornos de trabajo colaborativos. Una de sus ventajas, fundamental en cualquier aplicación en la nube, es que utilizan sistemas similares a los de los bancos para enviar la información, y copias de seguridad cifrada.

Es una aplicación gratuita y puedes darte de alta aquí.

Mile IQ: una App para registrar tus kilómetros

Mile IQEs una App disponible tanto en Google Play como en App Store, por tanto funciona tanto con Android como con iOS. Fue creada por el emprendedor Dan Bomze  en 2013, pero desde 2015 forma parte de Microsoft, tras su adquisición por esta compañía. Permite realizar un rastreo de los kilómetros que realizas a diario. Solo tienes que elegir al final del viaje si ha sido un viaje personal o de trabajo y la App se encarga del resto.  Calcula automáticamente todos los trayectos, el destino y los kilómetros de distancia. Dado que los gastos de desplazamiento son deducibles, un control exhaustivo de los kilómetros realizados te supone importantes ventajas fiscales.

Mile IQ ofrece distintos planes de precios, y puedes darte de alta aquí.

Waze: una App para orientarte en carretera

logo wazeSi trabajas bastante al volante, esta App te facilitará la vida bastante. Waze Ltd. Fue creada en 2008 por un grupo de emprendedores, pero en 2013 fue adquirida por Google. Al contrario que otras Apps de movilidad, los propios usuarios o wazers ayudan a mantener la App mediante un sistema de colaboración abierta. Waze cuenta con indicaciones habladas, reportes de tráfico y de precios de gasolina en tiempo real y actualizaciones regulares y gratuitas de mapas. También permite evitar peajes y avisar de las localizaciones de radares fijos y cámaras de seguridad. Waze es multi-idioma y tiene integrada la búsqueda de destino gracias a la tecnología de Google, y puede utilizar otras aplicaciones para integrar destinos.

Puedes descargarte la aplicación gratuitamente en App Store o Google Play.

Con estas Apps para llevar tu negocio desde el móvil, tu eficiencia se multiplicará, y redundará en menores costes y más ingresos.

¿No es lo que queremos todos? 🙂