Nuestro compañero de Consultoría y Desarrollo Gabriel Pinto es ya casi veterano en el Mobile World Congress. Su experiencia de varios años ha hecho que le entrevisten para el programa de Podium Podcast: “Cacharradas”, dirigido por Iñigo Sastre y Jimena Marcos. Nosotros hemos querido también que nos transmitiera su experiencia en este congreso de fama mundial. Se rumorea que el congreso podría cambiar de sede a Dubai, y de ahí su último comentario, que desde aquí hacemos nuestro también.

En primera persona:

“Asistir al MWC es como abrir una pequeña ventana en el espacio-tiempo y echar un vistazo al futuro.

Hay que estar preparado porque lo que se ve es siempre abrumador, no sólo por la cantidad inabarcable de novedades, empresas, productos, soluciones, charlas, eventos, laboratorios, encuentros, invitaciones,… ; sino por la gran calidad de los mismos.

Por poner algunos ejemplos concretos:

  • ​Poder estar mano a mano con un experto de Intel en IOT, tener el entorno de desarrollo montado y estar creando y programando en vivo una alarma con led.
  • ​Ver la demo de BT de la comparativa de 4G frente a 5G donde se deja caer una bola de plástico que al hacerlo emite una señal 4G y 5G a dos robots para que la cojan al vuelo. La señal 4G nunca llega a tiempo y la bola cae al suelo. Pero el robot que recibe la señal por 5G sí es capaz de reaccionar y atrapar dicha bola en caída libre.

Destacar también el efecto inspirador que produce estar rodeado de tanto talento, un networking “que empatiza” es fundamental.

Y aunque se regrese a casa agotado de andar y habiendo comido mal:

¡Larga vida al Mobile World Congress! Y que siga siendo en Barcelona.”

Os dejamos con el podcast en el que entrevistan a Gabriel,  junto a otros profesionales y expertos en el Mobile World Congress. Que lo disfrutéis:

https://www.ivoox.com/extra-software-mobile-world-congress-2018-audios-mp3_rf_24241575_1.html