El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (2 de 2)

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (2 de 2)

Continuamos analizando el Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19, , aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo, como en la publicación anterior. En esta publicación nos centramos en las medidas a aplicar para los ERTES, los avales para la financiación de créditos, y la suspensión de los plazos administrativos y fiscales.

Los ERTES y las exoneraciones de pagos a la Seguridad Social

La pandemia de covid-19 ha obligado al gobierno español a modificar la normativa laboral para hacerla más flexible, publicando el Real Decreto-ley 8/2020.  La Moncloa ha accedido a las peticiones de patronales y sindicatos ante la limitación de la movilidad y la caída de la actividad productiva y ha agilizado los trámites de los ERTE, ha eliminado el mínimo de cotización previa para cobrar el paro a los trabajadores afectados por los mismos y ha exonerado a las empresas de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes.

Las medidas urgentes de flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTEs) contemplan dos situaciones totalmente diferentes.

1.Regulaciones Temporales de Empleo por causa de fuerza mayor

Se define fuerza mayor como “pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, que queden debidamente acreditados”.

El plazo de vigencia de este tipo de ERTE es solo mientras dure el estado de alarma.

2. Regulaciones Temporales de Empleo por causa económica, técnica, organizativa y de producción relacionadas con el COVID.

El plazo de vigencia de este tipo de ERTE puede extenderse más allá del estado de alarma, hasta que se recupere la productividad anterior.

Los procedimientos para los ERTES son también diferentes según sea una u otra causa. En cualquier caso, deben durar en entre un máximo de 10 días (en los procedimientos para ERTES por causa de fuerza mayor); y un máximo de 19 días (en los procedimientos para ERTEs por causa económica, (…) relacionada con el COVID-19).

En los ERTEs por causa de fuerza mayor relacionados con el COVID-19 la Tesorería General de la Seguridad Social exonerará a la empresa del abono de la aportación empresarial a la Seguridad Social, así como del relativo a las cuotas por conceptos de recaudación conjunta, mientras dure el ERTE.

Esto aplicará cuando la empresa, a 29 de febrero de 2020, tuviera menos de 50 trabajadores de alta. Si la empresa tuviera 50 trabajadores o más, la exoneración de la obligación de cotizar alcanzará al 75 % de la aportación empresarial.

Para el trabajador ese periodo constará como cotizado a todos los efectos.

En los ERTEs con base en las circunstancias extraordinarias reguladas en la norma, ya sea por una u otra causa, se reconocerá el derecho a la prestación contributiva, aunque los trabajadores carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello. El periodo que se perciba la prestación por estas causas, no computará a efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, o bien su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad.

La cuantía de la prestación regulada en este artículo se determinará aplicando el 70% a la base reguladora, calculada según el artículo 339 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Esta prestación tendrá una duración de un mes o hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, si este se prorroga y dura más de un mes.

Ayuda de Extra Software para los ERTEs y ceses de actividad

En EXTRA Software le asesoramos en la tramitación de los ERTEs para las empresas en los siguientes puntos:

  • ¿En qué momento puede la empresa solicitar un ERTE?
  • Procedimiento a seguir y plazos de resolución.
  • Exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social de la empresa.

Igualmente asesoraremos a los autónomos en los siguientes puntos:

  • ¿Quién puede acogerse a la prestación por cese de actividad?
  • ¿Cómo se acreditan las condiciones para la solicitud del cese de actividad?
  • Cotización y cuota de autónomos durante el cese de actividad.
  • Compatibilidad con otras prestaciones.

Avales a la financiación concedida por entidades de crédito

El Real Decreto establece que El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital otorgará hasta cien mil millones de euros en avales a la financiación concedida por entidades de crédito; a empresas y autónomos que lo precisen para atender sus necesidades derivadas de su práctica diaria. El Consejo de Ministros tendrá que desarrollar las condiciones y requisitos para acceder a estos avales.

Además, se amplía en diez mil millones (10.000.000.000) de euros el límite de endeudamiento neto del ICO con el fin de aumentar las Líneas ICO de financiación a empresas y autónomos.

Ayuda de Extra Software en la gestión de la Financiación con los avales

EXTRA SOFTWARE ofrece un servicio para gestionar la financiación en base a los avales del Real Decreto, así como la financiación mediante las Líneas ICO. De este modo, ayudamos a las empresas y autónomos a gestionar su financiación en estas situaciones excepcionales.

Suspensión de los plazos tributarios y administrativos

La el Real Decreto-ley 7/2020, de 14 de marzo, había concedido el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones,  siempre que sean de cuantía inferior a 30.000 euros, cuyo plazo de presentación e ingreso finalizara desde la fecha de entrada en vigor de dicho decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Es requisito según dicha ley que el deudor fuera persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04€ en el año 2019, y el aplazamiento tendría un plazo de 6 meses, sin devengar intereses de demora los 3 primeros.

También podrán aplazarse las siguientes deudas tributarias:

  • Las retenciones e ingresos a cuenta;
  • las derivadas de tributos que deben ser legalmente repercutidos (i. e., el Impuesto sobre el Valor Añadido).
  • los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

Provisionalmente, hasta que la AEAT establezca un procedimiento definitivo, los contribuyentes que quieran acogerse al aplazamiento previsto en el RDL 7/2020 deberán:

  • Presentar la autoliquidación por el procedimiento habitual, marcando la opción de “reconocimiento de deuda”.
  • Acceder al trámite “Presentar solicitud”, dentro del apartado de aplazamientos de la sede electrónica, y cumplimentarlo según las instrucciones de la AEAT.

Ahora, según el artículo 33 de esta norma se suspenden los plazos de deuda tributaria, procedimientos de adjudicación de bienes, requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información con trascendencia tributaria y plazos de alegaciones, hasta el 30 de abril o el 20 de mayo de 2020, dependiendo del tipo de procedimiento. Lo mismo aplica para recursos o reclamaciones por la vía administrativa (hasta el 30/04/2020). Y también para los procedimientos formulados por la Dirección General del Catastro (que se ampliarán hasta el 30 de abril o el 20 de mayo, dependiendo del tipo de procedimiento).

En EXTRA SOFTWARE, trataremos de proporcionarte toda la ayuda en cualquiera de los procedimientos, tramitaciones y solicitudes de ayudas que hemos mencionado. Si estás interesado, rellena el formulario en el siguiente enlace, y nos pondremos en contacto cuanto antes.

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

Con fecha de 18 de marzo de 2020, se ha publicado en el BOE el Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19. Analizamos su contenido en dos publicaciones, así como las ayudas y servicios gratuitos que ofrece Extra Software para la implantación teletrabajo, en consonancia con las medidas del Real Decreto.

Este Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19 lleva como título completo Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entró en vigor el mismo día de su publicación y extiende su vigencia por un mes, previendo la posibilidad de prórroga. El Real Decreto-ley amplía las medidas ya tomadas en el Real Decreto-ley 7/2020, con un paquete económico y social de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria.

En concreto, las medidas adoptadas en este real decreto-ley están orientadas a un triple objetivo:

  • Reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables
  • Apoyar la continuidad en la actividad productiva de las empresas y el mantenimiento del empleo.
  • Reforzar la lucha contra la enfermedad.

En las próximas semanas muchas empresas se van a enfrentar a una situación delicada, y por eso se han adoptado estas medidas urgentes y extraordinarias. Desde Extra Software vamos a resumir las más importantes, centrándonos en las beneficiosas para empresas y autónomos. (el Real Decreto trata también medidas sociales y de lucha contra la enfermedad)

Queremos recalcar que nos hemos limitado al estudio de la norma publicada, pero nos han surgido dudas aún pendientes de resolver. Desde Seguridad Social nos informan de que aún no conocen las especificaciones ni los procedimientos sobre varias de las medidas recién aprobadas. Nuestro departamento legal continúa alerta para informarse de las novedades y actualizaciones que vayan saliendo.

Carácter preferente del trabajo a distancia

Tal es el título que lleva artículo 5, donde se establece la necesidad de “garantizar que la actividad empresarial y las relaciones de trabajo se reanuden con normalidad tras la situación de excepcionalidad sanitaria”. Para ello, como medida alternativa para mantener la actividad, destaca el trabajo a distancia. Esta fórmula se ve como prioritaria frente al cese o la reducción de la actividad. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado un cuestionario de autoevaluación a realizar voluntariamente por la propia persona trabajadora, para cumplir con la obligación de Prevención de Riesgos laborales en la circunstancia del teletrabajo.

El decreto destaca “la necesidad de asegurar que las empresas estén preparadas para actuar en un entorno digital”. Para facilitar esa digitalización, el Gobierno lanza ayudas para la compra y leasing de equipamiento, así como servicios para la digitalización.

Nuestro soporte tecnológico y logístico para el teletrabajo

Con ocasión de esta emergencia sanitaria, en EXTRA SOFTWARE hemos detectado una serie de necesidades tecnológicas en muchos de nuestros clientes.

La principal es cómo poner en marcha el teletrabajo y EXTRA SOFTWARE decide asumir su compromiso y nos ponemos a vuestra disposición de nuestros clientes para llevarlo a cabo.

En Extra Software ofrecemos nuestros servicios para revisar y auditar los actuales equipos y sistemas y proporcionar la mejor solución para llevar a cabo este tipo de trabajo no presencial.

Más en concreto, en Extra Software prestamos servicios de:

  • Instalación de dispositivos para habilitar, permitir y garantizar las conexiones remotas (VPN virtual Protocol Network).
  • Instalación y configuración de soluciones software de acceso remoto.
  • Actualización de Soluciones de seguridad (antivirus, firewall, antiransomware…).
  • Optimización, configuración y securización de conexiones WIFI.
  • Soluciones de colaboración y videoconferencia: Microsoft Teams, Office 365, Team  Viewer…

Financiación para las soluciones de trabajo a distancia

El Real Decreto prevé dotar a las empresas de una “financiación de hasta 200 millones de euros a través del ICO para atender las necesidades financieras de las pymes en sus actividades e inversiones, para la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización entre otras y, en particular, para la dotación de soluciones de trabajo no presencial”.En la disposición adicional octava establece la puesta en marcha del “Programa Acelera PYME con el objeto de articular un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a las PYME en el corto y medio plazo. En el ANEXO se desarrolla, junto a otras medidas de apoyo desarrolladas por la entidad Red.es, como a creación del portal Acelera PYME,  la movilización en los próximos dos años más de 200 millones de euros para financiar  la digitalización y las soluciones de teletrabajo para las PYMES

Una de las cuestiones principales que este fenómeno está poniendo de manifiesto es la necesidad de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital.

Desde EXTRA SOFTWARE ponemos a su disposición un servicio para preparar y tramitar las ayudas a las empresas y la financiación para la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización. Unimos así a nuestro conocimiento en el ámbito de la tecnología, un completo servicio de tramitación administrativa de la financiación de estas soluciones, en base a los recursos que pone a la disposición de las empresas el Estado, mediante este Real Decreto.

Concesión de licencias, implantación y soporte gratuitos

En Extra Software estamos trabajando para poner a su disposición el asesoramiento y las herramientas necesarias para que pueda llevar a cabo estas medidas de la mejor forma posible por lo que les ofrecemos licencias adicionales de nuestros productos con los servicios de implantación y soporte gratuito mientras dure esta situación excepcional, y además ofrecemos también.

Por otra parte, dado que puede haber autónomos y empresas, relacionados con nuestros clientes, que pueden estar atravesando una situación difícil, ampliamos estas licencias y servicios también a ellos.  Ofrecemos por tanto licencias adicionales de nuestros productos con sus servicios de implantación y soporte de forma gratuita, a todos aquellos autónomos y empresas relacionados con nuestros clientes, mientras dure esta situación excepcional.

En nuestra siguiente publicación, abordaremos las medidas adoptadas por el Real Decreto respecto a las empresas, en lo que respecta a la tramitación de los ERTES y sus beneficios, los avales a la financiación concedida por establecimientos de crédito, y la suspensión de plazos, incluyendo la de los Impuestos ya establecida en el Real Decreto Ley 7/2020.

En EXTRA SOFTWARE, trataremos de proporcionarte toda la ayuda, tanto para la implantación tecnológica y logística del teletrabajo, como para financiar la digitalización de tu empresa y en especial el trabajo a distancia con las ayudas que establece el Real Decreto.  También estamos dispuestos a concederte licencias, implantación y soporte gratuito de nuestros programas, mientras dure esta situación excepcional.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Hoy te hablamos de el programa de facturación para autónomos de Extra Software, Gextor Next, un programa pensado para trabajar en la nube, y que incluye infinidad de funcionalidades (facturación, gastos,libros, impuestos, tesorería, informes,…),…para facilitar el día a día de emprendedores y autónomos.

Si quieres conocer un poco más a Javier Díez, el Product Manager de Gextor Next, esta es la entrevista que le hicieron en ProntoPro

Extra Software, que cuenta en su haber con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de software de gestión para empresas nacionales e internacionales, acaba de lanzar al mercado su último y más innovador producto. Gextor Next, un programa de facturación para autónomos online que permite trabajar desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tableta)  y en cualquier ubicación geográfica.

Diseñado para ser intuitivo y de fácil manejo, Gextor Next logra que, sin necesidad de saber contabilidad y sin dedicar apenas tiempo, se puedan organizar y ordenar eficientemente gastos, facturas y toda la información sobre clientes y proveedores. El programa hace sencilla la “tediosa” gestión del papeleo diario para después poder acceder a la información almacenada con seguridad en la nube.

Un programa de facturación y tesorería para autónomos es una herramienta esencial. Las estadísticas más recientes revelan que más del 80% de los emprendedores terminan poniendo fin a su actividad como consecuencia de errores derivados de la  gestión de su tesorería. La gestión de la tesorería no es posible encargarla a un gestor profesional, puesto que representa la correcta organización del día a día en la actividad del autónomo. Precisamente, Gextor Next ha sido diseñado para solucionar este problema.

A nivel de programa, Gextor Next cuenta con innovadoras funcionalidades y tecnología que hasta hace poco eran solo privilegio de grandes empresas para hacer crecer su negocio. Entre sus funcionalidades, un cuadro de mando,  decenas de gráficos,  sincronización con su banco,  gestión de cartera, o enviar directamente desde el propio programa las propuestas a clientes. El cliente  puede aceptar con un solo clic los presupuestos, pudiendo analizar a posteriori aquellos que han sido aceptados y los que no. Todas las funcionalidades de Gextor Next están conectadas a un cuadro de informes avanzados y automatizados, que permiten visualizar en cualquier momento, por medio de tablas de datos y gráficos, cuál es el estado del negocio.  Al igual que hacen las grandes corporaciones, detecta el estado de cobros, pagos y facturas pendientes, con el suficiente grado de antelación, y tomar medidas eficientes para su tesorería.

Gextor Next no solo es el mejor programa de facturación para autónomos, también contiene todos aquellos impuestos que un autónomo pueda necesitar tanto de IRPF como IVA. El programa da al usuario dos posibilidades; o bien permitir el acceso a la gestoría profesional, para que ella extraiga la información necesaria para completar los impuestos; o bien que el propio autónomo la presente en Hacienda a través de un fichero generado por la aplicación, en un solo clic.

Para crear facturas y documentar gastos al instante, Gextor Next ha implementado la última tecnología de registro de información por medio de la voz., De esta manera, un autónomo que se encuentre trabajando puede anotar la información en ese momento, sin necesidad de tener que escribir. También puede consultar sus cobros o pagos pendientes con una simple frase del tipo “dime los pagos para esta semana”.

Con Gextor Next, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en gastos de administración, conociendo la facturación, gracias a la tecnología. El acceso a la información es más sencillo que nunca, con la posibilidad de consultar, editar, eliminar y muchas más opciones como tener filtros personalizados para localizar facturas y clientes en pocos segundos.

Los seis primeros meses de uso del programa, con todas sus funcionalidades, son gratuitos. Con esta iniciativa, Gextor Next pretende que los usuarios cuenten con el suficiente tiempo para conocer y probar este programa de facturación para autónomos, que con toda seguridad se va a convertir en una herramienta imprescindible. Además, ha creado un Call Center de asesoría personalizada, en donde desde el primer día, incluso en el periodo de prueba, se puede contactar completamente gratis con un asesor de Gextor Next que orienta al usuario a sacar el mejor partido al programa según sus necesidades específicas.

Gextor Next es el programa de facturación para el autónomo del siglo XXI; y puedes probarlo gratis durante 1 mes dándote de alta en este enlace.

Balance del año 2019 Extra Software y perspectivas para el 2020

Balance del año 2019 Extra Software y perspectivas para el 2020

Una vez más, en 2019 te hemos hablado de Transformación Digital, y creemos que será aún más importante en 2020. Contenidos de tecnologías punteras como Procesamiento de Lenguaje Natural, IOT, o el 5G (con el veto de Trump a Huawei incluido) y asuntos actuales como la privacidad en las redes sociales, han estado presentes en nuestros contenidos del año que acaba de terminar. Y para nosotros, 2019 será también el año en que nos reconocieron como PYME innovadora. Te resumimos el Balance del año 2019 Extra Software.

El año de la Transformación Digital

Comenzamos el año analizando las perspectivas para las PYMES con ayuda del Informe de CEPYME. Aunque las expectativas para variables como empleo o ventas eran positivas, había que destacar el camino que quedaba aún por recorrer en digitalización. Números por debajo del 40% en microempresas y pequeñas empresas en la incorporación de CRM, ERP y menor del 20% en la incorporación del eCommerce en la actividad.  Para las empresas de poco tamaño todavía había un largo camino por recorrer. Ahondamos en el tema de la Transformación Digital con el Informe Forrester, y describimos los grandes actores de la transformación digital, para acabar el año describiendo ejemplos concretos de Transformación Digital en el sector del Retail.

La nueva tecnología y su influencia en la productividad

El año empezaba fuerte con la feria Consumer Electonics Show 2019, en la que el 5G fue el gran protagonista, pero también había espacio para los asistentes inteligentes, los nuevos televisores, los coches inteligentes y la Realidad Virtual y Aumentada.  En Febrero llegaba el Mobile World Congress 2019, y aprovechamos para contarte 10 tecnologías que ya están aquí y de las que pronto no podrás prescindir. En mayo, Trump vetaba a Huawei, líder en el campo del 5G, como había hecho en el pasado con otras compañías chinas, e iniciaba una guerra comercial de la que aún vemos las consecuencias.  También era noticia este año que redes sociales como Facebook y Twitter alcanzaban su techo en España, mientras Instagram y WhatsApp continúan su ascenso.

Extra Software, Pyme Innovadora

En Julio anunciábamos el reconocimiento a nuestra empresa como Pyme Innovadora, tras el Informe Motivado “NUEVOS EVOLUTIVOS EN EL SISTEMA DE SOLUCIONES DE GESTION EMPRESARIAL GEXTOR”. El sello es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y tiene una validez de 3 años.

EL PSD2 y otras Innovaciones en los pagos electrónicos.

En Septiembre entraba en vigor el PSD2, normativa europea de pagos electrónicos, si bien con una moratoria en España que retrasaba su aplicación.  Pero ya empezamos a ver sus efectos en la forma de operar con Banca online.  Era quizá el cambio más importante de un sector que está sufriendo una revolución digital, como anunciábamos en Mayo, y corroborábamos a finales de año, con los 5 cambios importantes a nivel de digitalización.

En definitiva, ha sido un año fecundo en Transformación Digital e innovación, y esperamos, si las predicciones son correctas, cambios aún más importantes. Empezando por la llegada del 5G a los usuarios finales, pasando por innovaciones en IoT y tecnología para el hogar, y terminando con la aplicación definitiva de la normativa PSD2 y la revolución del sector bancario, digitalmente hablando.

2020 tampoco va a ser un año aburrido… 🙂

Extra Software en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores

Extra Software en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores

Extra Software ha participado junto a las 23 empresas más importantes del sector tecnológico en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software que se celebró en Madrid el pasado 24 de Octubre.

Desde hace cinco años Channel Partner organiza la edición de su Foro ISV (Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software) al que son invitadas las principales empresas madrileñas dedicadas al software de gestión empresarial para hacer un repaso de las principales necesidades que tienen los negocios españoles en su proceso de digitalización.

El mundo del software avanza imparable. Las empresas demandan cada vez soluciones más específicas, más avanzadas y más personalizadas, y el mercado trabaja a contrarreloj para cumplir con sus expectativas.

En el Foro, las grandes marcas dejaron claro que es lo que esperan de sus partners y desarrolladores. “Queremos que nuestros ISV sean muy buenos y queremos que tengan aplicaciones capaces de resolver problemáticas muy concretas”. Extra Software incidió en que trabaja para dar con soluciones que estén pensadas para el día de hoy. «El usuario ha cambiado mucho, y queremos que eso se vea reflejado en los valores de sus aplicaciones”.

También en el Foro se recalcó la importancia de la personalización de las aplicaciones. “Las soluciones que demanda el cliente son complejas y personalizadas a su negocio, y para satisfacer esta demanda necesitamos desarrolladores especializados”.

Foro ISV Channel Partner V encuentro nacional participantes

Al encuentro asistieron ISV como 20 Bananas, Accuro, Adiss, AS Software, Axos, Chatbot, Codisys, Extra Software, GFI, Inbenta, Noblue, OKTicket, STR, Sage y Teamnet. Además, participaron el consultor Fernando González, de Suricatta, y Lluís Soler, fundador del comparador de software de gestión SoftDoit.

No todos los clientes están listos para la nube

La migración al Cloud fue un tema recurrente durante toda la jornada. La mayoría de desarrolladores congregados afirmaron no temer a la nube, pero igualmente recalcaron que no todos los clientes están listos para pasar todo su negocio al Cloud a pesar de que todos reconocían que hoy en día hay mejores sistemas de seguridad para la protección de datos en la Nube de los que puede tener cualquier empresa normal. Es más fácil robar datos en una empresa que en la Nube. “La tendencia clara es ir a la nube, pero en ciertos procesos aún cuesta. El 90% de los procesos críticos de negocio están on-premise”.

 

También se habló de la comercialización de las soluciones. Hasta la fecha, el canal de distribución tradicional había sido el encargado principal de promocionar y comercializar el software de gestión en este país, pero algunos desarrolladores están empezando a invertir en estrategias de marketing, con el fin de controlar ellos mismos la venta.

El complicado asunto de encontrar buenos profesionales

Por último, los invitados al Foro ISV 2019 por CHANNEL PARTNER abordaron el peliagudo  tema del déficit de talento en el mundo de la tecnología y del software en particular. Todos los intervinientes se quejaron de la falta de perfiles especializados y también de la volatilidad del personal que consiguen captar. “Hay mucha demanda, pero poca oferta, y la oferta que hay es mala, poco fiel y poco estable. Apenas hay gente, y cuando consigues ficharlos, las formas, se quedan 6 meses y después se marchan. Es un drama” 

 

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

Ya pasados los fastos del año pasado, al llegar otra vez la fecha que conmemora nuestra fundación, este 31 Aniversario Extra Software no tenemos grandes acontecimientos, pero sí la misma ilusión y las mismas ganas.

Extra Software nació en 1988, hace ahora 31 años, alcanzó hace más de una década la mayoría de edad, y el año pasado llegamos a la madurez, con nada menos que 30 años de trabajo continuado al servicio de nuestra razón de ser: Vosotros, nuestros clientes. Eso no quiere decir que no se haya generado un grupo humano de calidad, en el que se han estrechado los lazos entre empleados, a menudo traspasando al nivel personal las relaciones profesionales.

Por eso, echando la vista atrás, nos gustaría compartir con todos nuestros clientes algunas imágenes de nuestro  20 aniversario, hace ahora 11 años, y también de nuestro 30 aniversario, celebrado el año pasado.

20 Aniversario Extra Software

Aparte del ya tradicional encuentro en el Hipódromo de Madrid, que aglutinó una vez más a empleados y clientes, tuvimos en Córdoba unas jornadas de empresa, en la que se compartieron ilusiones y proyectos. Éramos más jóvenes y cargados de ideas, y también de energía para celebrar y compartir, como se puede ver en las imágenes. Ese año también visitamos el Observatorio de la NASA de Robledo de Chavela. Queríamos aprender de los grandes para mejorar en nuestra  gestión.

30 Aniversario Extra Software

El 30 aniversario de Extra Software comenzó con una Ruta Motera en Mayo y se alargó hasta Diciembre. Entre medias hubo muchas actividades: torneos de Golf para clientes, jornadas en Segovia y Barcelona, visitas a empresas españolas, y culminó con la gran fiesta para clientes y empleados en el Hipódromo y las jornadas 30 Aniversario en Riviera Maya en Noviembre.

30 Aniversario Extra SoftwareHay elementos comunes en nuestros aniversarios. El afán de hacer grupo y de comunicar un espíritu emprendedor a nuestros clientes, celebrar, compartir y concebir nuevos proyectos.  Por todo ello, un año más queremos compartir con vosotros nuestro aniversario. No siempre podemos tener grandes eventos, pero siempre  celebraremos el seguir aquí, con vosotros, con la misma ilusión que al principio.

¡Feliz 31 Aniversario Extra Software!