2018: Balance del año del 30 Aniversario de Extra Software

2018: Balance del año del 30 Aniversario de Extra Software

Terminamos un año muy especial para nuestra empresa. Nada menos que el 30 Aniversario de Extra Software.  Un Aniversario que arrancó con un Partido de Fútbol  y una Ruta Motera; y terminó con unas jornadas de empresa en Riviera Maya y la entrega de un premio de fotografía en Diciembre.

El  30 Aniversario de Extra Software arrancó en el mes de Mayo con catorce empleados, que se enfrentaron en dos equipos de Fútbol Sala en el Partido de Fútbol 30 Aniversario. El mismo fin de semana, once valientes moteros, con varios acompañantes de la empresa, emprendieron un recorrido a Albarracín desde Madrid  y Barcelona, en la Ruta Motera 30 Aniversario.

30 aniversario de Extra software ruta motera

Actividades para todos los gustos…

Junio comenzó fuerte con una comida de empresa que no pudo ser más multitudinaria. Más de setenta empleados venidos de todas las delegaciones nos encontramos en el restaurante Madrid Warehouse para celebrar el 30 Aniversario y ahondar en su significado.

El 11 de Junio, cerca de cuarenta empleados visitamos la Fábrica de Cerveza de Mahou, en Alovera (Guadalajara), lo que nos dio una interesante aproximación a los procesos industriales de una importante empresa española.

30 Aniversario de Extra Software Visita a la fábrica de Mahou

Ese mes arrancó  también el Concurso de Fotografía del 30 Aniversario de Extra Software. Se prolongó todo el verano,  y el premio a la foto ganadora (un iPad Oro) se entregó en el mes de Diciembre a José Francisco Castaño Narbona, por esta excepcional foto:

30 Aniversario de Extra Software Foto Ganadora

Título: Adaptados a todas las posibilidades / Autor: José Francisco Castaño Narbona

En Agosto se la edición en Sitges del Torneo de Golf 30 Aniversario para clientes y amigos de Extra Software, organizado por Juan Carlos de Mercado. El torneo congregó a más de 100 asistentes, que disfrutaron del torneo y de la tradicional entrega de premios.

El mes grande del Aniversario de Extra Software

Octubre fue un mes fuerte, con muchas actividades de empresa.  El fin de semana más importante fue el más cercano a la fecha mágica del 18 de Octubre, en que se fundó nuestra empresa. Las actividades más importantes fueron:

  • Por una parte, el 19 de Octubre se celebró la edición de Segovia del Torneo de Golf 30 Aniversario. Una vez más organizado con éxito por Juan Carlos de Mercado, CEO de Extra Software, a pesar de que el tiempo no acompañara. A destacar, como en Sitges, la gran participación femenina.

foto golf

  • Por otra parte, el mismo fin de semana, en torno a 100 personas, entre empleados, clientes y amigos, nos reunimos en Segovia para compartir las Jornadas 30 Aniversario de Extra Software. Hubo tiempo para una visita a la ciudad, competir en un juego de Paintball, o compartir interesantes conversaciones sobre la empresa y el rumbo de la economía en España.

paintball 2

  • Por último, la tradicional Jornada de Aniversario en el Hipódromo de Madrid, concebida para para clientes, distribuidores y empleados. En su formato Family Day, en que los asistentes van acompañados de sus familias, este año congregó a más de 200 asistentes.

30 Aniversario de Extra Software en el Hipódromo de Madrid

El 26 de Octubre,  la delegación de Barcelona organizó una Jornada 30 Aniversario en el emblemático restaurante Fonda Europa de Granollers. El evento contó con la asistencia de clientes y distribuidores importantes de la zona de Cataluña. Más de cuarenta personas; y toda una ocasión para encontrarse y conversar sobre economía y empresa.

30 Aniversario de Extra Software Jornada en Cataluña

¡Y también nos expandimos lejos!

Pero todavía quedaba un escenario más. Debido a la política de Expansión hacia Latinoamérica de Extra Software, se decidió que una representación de todos los departamentos de la empresa se desplazara a México. Allí se celebraron las Jornadas 30 Aniversario Riviera Maya. El objetivo era debatir el rumbo de la empresa hasta ahora y diseñar la los objetivos y proyectos de los próximos años. Aparte de diversas actividades de convivencia y ocio, se realizaron varios debates con importantes conclusiones, que poco a poco iremos desgranando.

30 Aniversario de Extra Software Jornadas Riviera Maya

En definitiva, el 30 Aniversario de Extra Software ha tenido más actividades que nunca, tanto para empleados como para clientes. Contamos al menos 12 eventos, 12 oportunidades para encontrarse, 12 mensajes lanzados a nuestro entorno. Muchas experiencias vividas y muchos temas hablados. Muchos proyectos, ilusiones, ideas, debates, encuentros, despedidas, regalos, abrazos… Todo lo que mueve a este formidable grupo humano que es Extra Software, a sus clientes y amigos. Una muestra del tipo de empresa que hemos decidido ser, y esperamos seguir siendo, al menos, otros 30 años.

Y un año más, a todos los clientes,  distribuidores y colaboradores que nos dais vuestra confianza día tras día, y nos habéis hecho llegar hasta aquí, os decimos:

¡GRACIAS!

POR OTROS 30 AÑOS JUNTOS 🙂

Extra Software lanza el programa internacional “Emprende Soft”

Extra Software lanza el programa internacional “Emprende Soft”

Por un acuerdo con la Universidad Autónoma de Perú y el Consorcio Welch, Extra Software ha lanzado un programa de cualificación de emprendedores tecnológicos, denominado Emprende Soft.

Se trata de seleccionar emprendedores universitarios en Análisis y Programación de Aplicaciones Informáticas. Hemos lanzado esta convocatoria a estudiantes de las carreras de ingeniería (software, sistemas o informática, electrónica, telecomunicaciones,…) de la Universidad Autónoma de Perú.

Además, y tratándose de una empresa como Extra Software, no está dirigida tan solo a desarrolladores. Buscamos sobre todo perfiles de estudiantes que quieran ser emprendedores. Los profesores, profesionales solventes y con experiencia en Extra Software, guiarán a los alumnos para llevar a cabo un proyecto. Este se desarrollará desde la idea original y  definición, hasta la venta y promoción del mismo.

El programa Emprende Soft

El programa del curso Emprende Soft incluye temas troncales para desarrolladores como Calidad en el software, Design Thinking o Plataformas de desarrollo y de Producción. También enseñará a utilizar herramientas de Microsoft como .NET Core o Xamarin. Finalmente, no dejará de lado aspectos tan importantes como Negociación, Ventas, Comunicación o Lanzamiento de producto. Y no podía ser de otra manera, porque Extra Software no es solo una empresa de desarrollo de software, sino que conoce bien todas las fases de comercialización de un producto, las técnicas y los agentes implicados.

Hoy se ha abierto el  Formulario para recoger los datos  de los estudiantes latinoamericanos interesados, y ya han empezado a entrar solicitudes. Las clases darán comienzo el 8 de enero y tendrán una duración de unos dos meses, con una fase final en que los estudiantes viajarán a España. El curso, que ya ha sido difundido en varios medios latinoamericanos, promete ser un éxito.

Desde Extra Software, estamos encantados de promover con Emprende Soft la alta cualificación y formación de emprendedores. Ellos  y sus proyectos serán nuestro mejor resultado.

 

¡Extra Software se va al Caribe!

¡Extra Software se va al Caribe!

Hay un lugar descubierto por los mayas hace cientos de años para venerar al dios Sol. Se trata de Tulum, y está situado en la Riviera Maya. La Riviera Maya es un litoral, considerado Patrimonio de la Humanidad, de más de 140 km entre Cancún y Sian Ka’an, en México. Y ese lugar paradisíaco ha sido elegido por Extra Software para que una representación de la empresa se reúna, en un evento que se encuadra dentro de los actos del 30 Aniversario y su política de Expansión.

Las jornadas 30 Aniversario Riviera Maya, que se llevaron a cabo desde el 17/11 hasta el 22/11, reunieron al cuadro directivo de Extra Software y una representación de los distintos equipos de trabajo de prácticamente todas las áreas y delegaciones de la empresa.

El equipo de las Jornadas 30 Aniversario Riviera Maya

El equipo de las Jornadas 30 Aniversario Riviera Maya

En este evento participativo se expusieron desde cada una de las áreas, los logros y retos más significativos para marcar la estrategia de los ejercicios 2019 y 2020.

Por supuesto, y como en Extra Software entendemos que somos un equipo, también hubo actividades para favorecer el espíritu de ese equipo y la cohesión grupal, y avanzar en los logros futuros.

Las jornadas

Las jornadas 30 Aniversario Riviera Maya se iniciaron por el Director General Lázaro Castaño, con un planteamiento sobre la situación actual de la empresa. Luego, representantes de las áreas Comercial, Expansión, Desarrollo, Servicios, Post-venta y Personal expusieron su visión de la empresa. Y concluyeron los pasados 21 y 22 con una presentación de la situación financiera de la empresa, las inversiones futuras, y los nuevos proyectos.

El marco incomparable de la Riviera Maya, y el buen ánimo de los asistentes, generaron importantes sinergias y han surgido nuevas ideas para los próximos ejercicios. Estas jornadas ponen el punto final a todos los eventos organizados para celebrar nuestro aniversario, tanto los internos, como los que hemos compartido con nuestros clientes.

Queremos hacer extensiva a todas las empresas que nos han dado su confianza nuestra alegría por haber llegado a los 30 años de vida, y pronto empezaremos a difundir los nuevos proyectos e iniciativas que han surgido en las jornadas 30 Aniversario Riviera Maya.

Jornada 30 Aniversario en Fonda Europa de Granollers

Jornada 30 Aniversario en Fonda Europa de Granollers

El último evento importante para clientes del 30 Aniversario se ha llevado a cabo en el emblemático restaurante Fonda Europa. Nuestro equipo de Extra Software Barcelona ha organizado una jornada 30 aniversario el pasado viernes 26 en formato del tradicional “Desayuno de tenedor” (Esmorzo de Forquilla).

El evento contó con la participación de Responsable en Barcelona Genís Bixaconill y todo su equipo, el CEO de Extra Software Juan Carlos de Mercado, el Director General Lázaro Castaño y la Directora Comercial Eva Conesa. Entre los colaboradores que participaron en el evento estuvieron  Espai Data y Prodempresa.

 Restaurante Fonda Europa

El conocido restaurante Fonda Europa

Un restaurante emblemático para una ocasión especial

Clientes de toda Cataluña fueron recibidos en Fonda Europa por nuestro equipo. Este restaurante goza gran renombre en Granollers, y todos tuvieron la ocasión de compartir en él mesa y mantel mientras hablaban del futuro de sus empresas y la economía en general. Pero hubo también tiempo para que nuestros técnicos y programadores “pusieran cara” a los clientes con los que hablan tantas veces a la semana por teléfono, y para comentar las anécdotas y circunstancias del día a día. Todos los clientes se llevaron a casa el Cava y el Polo 30 Aniversario y distintos regalos tecnológicos.

Restaurante fonda europa

Una jornada muy animada

El balance, un ambiente muy agradable, el intercambio de ideas sobre cómo mejorar y las ganas de repetir un evento en Barcelona más adelante.

Felicitamos al equipo de Extra Software Barcelona que se volcó al completo para que este evento fuera un éxito. 🙂

¡Muchos amigos para celebrar el 30 Aniversario de Extra Software!

¡Muchos amigos para celebrar el 30 Aniversario de Extra Software!

Hoy queremos compartir con vosotros un fin de semana muy especial, porque hemos estado celebrando, clientes y empleados, una ocasión única: nuestro 30 Aniversario.

El fin de semana comenzó fuerte el día siguiente a la fecha de que marca el aniversario (18 de Octubre). Muchos clientes, amigos y personal de Extra Software nos juntamos en el Club de Golf La Faisanera de Segovia. El Torneo de Golf 30 Aniversario, en su edición de Segovia, fue organizado una vez más por Juan Carlos de Mercado, CEO de Extra Software, y ni siquiera la lluvia que nos acompañó en un día complicado para el golf empañó el buen ánimo de los asistentes, lo cual nos alegra. A finalizar, se celebró una comida en el Hotel Acueducto de Segovia y se repartieron numerosos premios entre los asistentes al Torneo, incluyendo también la asistencia a algunos de los eventos que aún teníamos por delante.

Juan Carlos de Mercado y Gabriel Pint

Juan Carlos de Mercado y Gabriel Pinto, el ganador del Torneo en categoría individual.

Por la tarde nuestro personal en Segovia nos guio por una ruta cultural-gastronómica por las calles de la ciudad. Esa noche clientes y personal de nuestra empresa celebramos nuestro 30 aniversario  en una fiesta temática en el mismo Hotel Acueducto de Segovia, y brindamos  por compartir otros 30 años con el mismo espíritu. La cordialidad, la diversión y el espíritu de grupo nos unieron más allá de ser jefes o subordinados, de una edad u otra, con dilatada experiencia o recién llegados. Y la fiesta se prolongó hasta mucho más de la media noche…

Visita guiada a Segovia

Nuestro personal de Madrid y Barcelona conociendo la ciudad. Primero por la derecha, nuestro gran guía de Extra Software Segovia.

El sábado fue el día de los empleados, con una auténtica batalla campal en el Gran Paintball de Madrid, muy cerca de San Lorenzo del Escorial. Nuestros equipos de Barcelona,  Madrid y Salamanca se habían acercado a Segovia el día antes, y el sábado por la mañana jugaron al Paintball en dos formaciones, una por Extra Software Madrid y otra por Extra Software Barcelona. El arrojo, el trabajo en equipo y la camaradería primaron sobre la competición y la agresividad y, aunque hubo alguna herida superficial, en general fue una ocasión para experimentar lo que es un equipo en un juego de rapidez, estrategia y habilidad. El disputado tramo final, con solo tres personas en el campo,  fue todo un espectáculo.

Paintball 30 Aniversario de Extra Software

Los equipos de Madrid (brazalete azul) y Barcelona (brazalete rojo) se enfrentaron con deportividad

Por fin, el evento culminante del fin de semana fue la asistencia a una jornada de carreras en el Hipódromo la Zarzuela de Madrid. A partir de las 11 de la mañana, clientes, amigos, distribuidores y personal de Extra Software compartimos desde el desayuno hasta últimas copas tras la comida. Una jornada estilo family day en la que muchos pudieron apostar, otros contemplar las carreras, y todos compartir conversaciones en torno al día a día de la empresa y de nuestras familias, y lo que nos depara el futuro a partir de ahora. El tono positivo, la ilusión por los nuevos proyectos, y la interacción que crea sinergias, fueron las constantes de un día en el que, al contrario que el viernes, el Sol sí nos acompañó y pudimos disfrutar del espectáculo y de la compañía.

Hipódromo 30 Aniversario

Empleados y clientes de Extra Software disfrutando el espectáculo

Al finalizar casi nos dio lástima despedirnos de todos, porque cuando uno se lo pasa bien en buena compañía, no quiere que se acabe. Pero nos queda la ilusión de preparar nuestro próximo encuentro (porque no dudéis que habrá otros), en el que encontrarnos y volver a brindar por lo que nos une: una empresa que ya ha cumplido 30 años, en la que no valoramos sobre todo las cifras y los contratos (aunque son muy importantes), porque en Extra Software lo que más valoramos es lo que somos por encima de todo: PERSONAS QUE COMPARTEN UN PROYECTO A LARGO PLAZO.

Y así esperamos pasar, al menos, otros 30 años.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, EXTRA SOFTWARE!!

¡Feliz 30 Aniversario Extra Software!

¡Feliz 30 Aniversario Extra Software!

Hoy se cumplen 30 años desde aquel  mes de octubre de 1988 en el que nació nuestra empresa. Durante estos 30 años hemos asistido al enorme cambio en el sector de la tecnología. Hoy día tenemos conceptos como ERPs, CRMs, Cloud…La tecnología hoy no la discute nadie, es parte de nuestras empresas y sobre todo una ayuda estimadísima para hacer más productivos nuestros negocios, un área que cada vez ocupa un papel más importante dentro de la empresa. Hasta el punto de que hoy hablamos de empresas digitales para diferenciar entre las empresas antiguas y las que crecen más dinámicamente, aprovechando la tecnología del momento.

30 años de historia

Hace 30 años, Extra Software fue una de las empresas pioneras en España en ofrecer servicios de tecnología a las empresas. Nos sentimos orgullosos al darnos cuenta de que hemos colaborado, aportando nuestro pequeño grano de arena, a construir en España empresas más modernas, más profesionales y más preparadas para competir en el escenario internacional.

A lo largo de estos 30 años hemos compartido con nuestros clientes sus objetivos, deseos y ambiciones, pues toda empresa es una creación que necesita mucha motivación para hacerla crecer. Hemos sufrido también con ellos las crisis económicas, las recesiones del mercado, sus dificultades, sus frustraciones y sus alegrías. Hemos contemplado el tesón de muchos empresarios, su persistencia y su responsabilidad social a la hora de ofrecer puestos de trabajo a nuestra comunidad y en todo momento hemos querido estar a su altura, aportar lo mejor de nuestros conocimientos en tecnología para hacer de estas empresas líderes en su área de especialización. Nunca hemos consentido un desfallecimiento, ni hemos bajado el listón de calidad, nuestra tarea ha sido estar a la altura de las necesidades de aquellos que durante estos 30 años han confiado y siguen confiando en nosotros.

Ha sido un largo camino desde los primeros programas de gestión de empresa que el mercado solicitaba hasta llegar a la sofisticada tecnología actual en dónde el mundo de internet ha marcado un hito decisivo. La empresa ya se maneja desde cualquier geolocalización, presenta sus impuestos telemáticamente, guarda su información en Cloud y se va poco a poco despidiendo de los servidores que mantenían los informáticos de cada empresa. Se utiliza la voz para manejar programas, Internet ha entrado en las cosas y cualquiera puede vender sus productos online gracias a la tecnología creada para tener una tienda en Internet.

…Y 30 años más

Han evolucionado nuestros clientes y a la par nosotros para ellos. Cuando hacemos una pequeña pausa en el camino, como ahora, nos damos cuenta de que 30 años son mucho y que han sido muy pocas las empresas españolas de tecnología que no han sido fagocitadas por grandes multinacionales extranjeras. Vemos que hemos recorrido una increíble evolución en una de las áreas que seguirá cada vez cobrando mayor importancia en el siglo que viene y llegará incluso a definir el siglo XXI.  Ya no existe ni negocio que no se planifique desde un principio tomando en consideración el mundo de internet a la hora de comercializar sus productos.

En el futuro  que se dibuja por delante de nosotros, hay que preguntarse qué nuevas maravillas logrará el ser humano gracias a la tecnología. Para nuestro trabajo el futuro verdaderamente resulta estimulante, porque al igual que hace tiempo cuando empezamos, nuestra vocación sigue siendo la misma que primer día y sabemos que dentro de otros 30 años también estaremos ahí, más evolucionados, distintos y al mismo tiempo con las premisas de calidad de siempre. Ese es nuestro reto y nuestra ilusión.

Pero ahora, haremos una breve alto en el camino para celebrar por todo lo alto, con trabajadores y clientes, este 30 cumpleaños de Extra Software, estos 30 años de esfuerzos e ilusiones en nuestra tarea del día a día. Las próximas semanas brindaremos en el Hipódromo de Madrid y en Fonda Europa en Granollers, porque todos, empleados y clientes, nos lo merecemos, y porque creemos que las alegrías y las cosas buenas hay que compartirlas.

 

¡Feliz 30 Aniversario Extra Software!