35 aniversario: Extra Software sigue en buena forma

35 aniversario: Extra Software sigue en buena forma

El pasado fin de semana, más de 45 personas se dieron cita en Toro (Zamora), para unas jornadas de 35 aniversario de Extra Software, en las que hubo tiempo para todo. Miembros de las delegaciones de Madrid, Barcelona, Segovia y Salamanca hablaron, se conocieron mejor, debatieron del futuro, jugaron y celebraron que la empresa cumple ya 35 años, y sigue en buena forma, que no es poco. Ahora, a por otros 35 más.

Excepto un pionero que llegó en moto el día antes, el sábado por la mañana llegaron a Toro el grueso de los integrantes de la empresa que pudieron acudir a las jornadas, en autobús desde Madrid en su mayoría, y en coches particulares otros, desde Salamanca o Segovia. El día antes ya habían llegado a Madrid los miembros del equipo de Barcelona, para unirse al resto de compañeros. Lo importante era saludarse, encontrarse, conocerse y, por qué no, acercarse un poco más a la geografía de Toro, su gastronomía y la forma de elaborar su mítico vino.

A mediodía se celebró una multitudinaria comida toda la empresa en la famosa Bodega Divina Proporción de Toro, y hubo tiempo para compartir enfoques, ideas y opiniones sobre la empresa y celebrar esos 35 años juntos. Eduardo López Motrel, Jefe Técnico de Extra Software e impulsor de las jornadas, recibió un merecido homenaje en forma de aplauso. Por la noche la jornada se alargó con las últimas copas en el hotel, y el espíritu festivo acompañó hasta el final.

Al día siguiente esperaba la última experiencia de las jornadas, nada menos que un enfrentamiento de Láser Combat en los terrenos de juego de Paintball Toro. Las imágenes dejan testimonio de la encarnizada disputa entre el equipo verde y el equipo azul. Aunque la ventaja inicial  fue conseguida por los verdes en las partidas del primer escenario, los azules  se llevaron la victoria finalmente, con una gran remontada en las siguientes partidas.

Al final, en esta y el resto de las actividades se demostró que la cooperación, la camaradería, la ilusión y el espíritu de superación sigue caracterizando al gran equipo que es Extra Software, el corazón de una empresa que seguirá en buena forma por mucho tiempo.

Que cumpla muchos más.

Celebrado el Torneo de Golf Extra Software 34 aniversario Edición Sitges

Celebrado el Torneo de Golf Extra Software 34 aniversario Edición Sitges

El pasado 25 de agosto se celebró en el club de Golf Terramar el Torneo de Golf Extra Software 34 aniversario, con más de 100 asistentes. Organizado por Juan Carlos de Mercado (CEO de Extra Software), tras algún año de inactividad debido a la pandemia, el torneo vuelve con ímpetu renovado.

Son ya más de 10 años los que se lleva celebrando el Torneo de Golf Extra Software, que se compone habitualmente de dos ediciones anuales, celebradas en Sitges (Barcelona) y Segovia. Tras una única interrupción -obligada, debido a la situación excepcional que vivimos durante los peores meses de la pandemia- ha retomado su actividad y los participantes han respondido masivamente a la convocatoria de este año.

Juan Carlos de MErcado y PArticipantes Torneo de golf Extra Software 34 aniversario

J.C. de Mercado con uno de  los equipos participantes

Desarrollo del Torneo

El Torneo de Golf Extra Software 34 aniversario reunió a 90 participantes en el campo y más de 100 asistentes entre jugadores y acompañantes. Entre ellos se encontraban tanto clientes de Extra Software como directivos de destacadas empresas de distintos lugares de España. En la celebración del Torneo primó el ambiente familiar que caracteriza todos los eventos de Extra Software .

El torneo consistía en 5 categorías y ganador Scratch y durante el recorrido había una parada obligatoria en el hoyo 3, en el que los participantes tuvieron tiempo para compartir su experiencia en la competición en un entorno distendido en el que se ofreció un picnic al aire libre.

Hay que destacar también el excelente estado del campo y la atención del club de Golf Terramar, donde se celebró el evento.

Premios Torneo de Golf Extra Software 34 aniversario

Trofeos del Torneo

Entrega de Premios

Al finalizar el torneo, se ofreció una comida a los jugadores y acompañantes en el restaurante del club de Golf, en la que el CEO de Extra Software hizo entrega de diversos premios para las distintas categorías.

En el sorteo de regalos, hubo también botellas de cava suministradas por la Fundación Ave María, botellas de aceite donadas por Borges y uno de los participantes, Josep Antoni Fontanals, tuvo el detalle de ceder también jamones ibéricos para el sorteo.

Como viene siendo tradicional, aparte de los trofeos, algunos de los premios incluían una invitación para una próxima edición del Torneo de Golf. También hubo un momento para la solidaridad, recogiéndose donaciones entre los participantes para la Fundación Ave María.

Esperamos seguir celebrando muchos años a este Torneo, que tantas buenas experiencias y recuerdos ha proporcionado a los que han participado en él.

Dejamos por último la lista de ganadores del Torneo:

Femenino

  • Ganadora: María Sala
  • 2ª clasificada: Mónica sánchez
  • 3ª clasificada: Iciar Montoliu

Categoría Scratch

Miguel Pérez-Rosales

1ª Categoría

  • Ganador: Marcelo Castells
  • 2º: Ramón Carrasco
  • 3º: Gabriel Pinto

2ª Categoría 

  • Ganador: Juan Carlos de Mercado
  • 2º: Vicente Querol
  • 3º: Victor Slavutsky

3ª Categoría

  • Ganador: Juanjo Torres
  • 2º: Ricardo Gil
  • 3º: Joaquín Pueyo

Senior

  • Ganador: José Antonio Seoane
  • 2º Josep Antoni Fontanals
  • 3º Javier Morera

 

Juan Carlos de MErcado y PArticipantes Torneo de golf Extra Software 34 aniversario
Club de Golf Terramar
Reviewbox otorga uno de sus premios Mejor Sitio Web 2021 a extrasoft.es

Reviewbox otorga uno de sus premios Mejor Sitio Web 2021 a extrasoft.es

Este verano hemos recibido con mucha alegría uno de los premios “Mejor sitio web 2021” que el portal Reviewbox otorga cada año. Este portal web se dedica a hacer análisis en profundidad de diversos tipos de producto y en el campo de la web cada año ofrece distinciones “Mejor Sitio Web” y “Mejor Tienda” a distintas páginas de diversos sectores. Este año 2021 han concedido a extrasoft.es Mejor Sitio Web 2021, según su escala de clasificación.

Reviewbox utiliza diversas fuentes como Livestats o Dominios.es para identificar sitios web que ofrezcan información relevante para distintos sectores.

A continuación, descartan aquellos sitios que no ofrezcan contenidos de calidad (porque no ofrecen fuentes fidedignas o sus artículos no son contrastables) o bien no obtengan suficientemente tráfico.

Por último, aplican 16 ítems en las siguientes áreas para establecer una puntuación:

  1. UX / Usabilidad: La experiencia del usuario de un diseño agradable y funcional, con funciones que faciliten la navegación.
  2. Privacidad y seguridad: seguridad de la página, garantías de seguridad de los datos personales y política de privacidad y protección de datos publicada y visible.
  3. Contenido de la información e investigación: profesionalidad, antigüedad y popularidad del blog. Presencia de elementos audiovisuales como vídeos, gráfico s o imágenes.
  4. Servicios y comunicación: seguidores, interacción con los lectores, redes sociales y otros servicios.
Mejor Sitio Web 2021 Reviewbox

Utilizando estos ítems Reviewbox ha otorgado a extrasoft.es una puntuación que le faculta para obtener la insignia “Mejor Sitio Web 2021”.

En Extra Software nos preocupamos para hacer una página segura, cómoda y accesible con un contenido de calidad enriquecido con un diseño actual que resulte agradable para nuestra audiencia. Por ello, nos alegramos de que Reviewbox se haya fijado en nuestra página. Nos enorgullece ser merecedores de esta distinción, que se viene a sumar a la de Pyme Innovadora que nos concedió el Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades y que luciremos con orgullo durante todo este año. Ojalá seamos merecedores de ella durante el próximo año.

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (2 de 2)

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (2 de 2)

Continuamos analizando el Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19, , aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo, como en la publicación anterior. En esta publicación nos centramos en las medidas a aplicar para los ERTES, los avales para la financiación de créditos, y la suspensión de los plazos administrativos y fiscales.

Los ERTES y las exoneraciones de pagos a la Seguridad Social

La pandemia de covid-19 ha obligado al gobierno español a modificar la normativa laboral para hacerla más flexible, publicando el Real Decreto-ley 8/2020. La Moncloa ha accedido a las peticiones de patronales y sindicatos ante la limitación de la movilidad y la caída de la actividad productiva y ha agilizado los trámites de los ERTE, ha eliminado el mínimo de cotización previa para cobrar el paro a los trabajadores afectados por los mismos y ha exonerado a las empresas de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes.

Las medidas urgentes de flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTEs) contemplan dos situaciones totalmente diferentes.

1.Regulaciones Temporales de Empleo por causa de fuerza mayor

Se define fuerza mayor como “pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, que queden debidamente acreditados”.

El plazo de vigencia de este tipo de ERTE es solo mientras dure el estado de alarma.

2. Regulaciones Temporales de Empleo por causa económica, técnica, organizativa y de producción relacionadas con el COVID.

El plazo de vigencia de este tipo de ERTE puede extenderse más allá del estado de alarma, hasta que se recupere la productividad anterior.

Los procedimientos para los ERTES son también diferentes según sea una u otra causa. En cualquier caso, deben durar en entre un máximo de 10 días (en los procedimientos para ERTES por causa de fuerza mayor); y un máximo de 19 días (en los procedimientos para ERTEs por causa económica, (…) relacionada con el COVID-19).

En los ERTEs por causa de fuerza mayor relacionados con el COVID-19 la Tesorería General de la Seguridad Social exonerará a la empresa del abono de la aportación empresarial a la Seguridad Social, así como del relativo a las cuotas por conceptos de recaudación conjunta, mientras dure el ERTE.

Esto aplicará cuando la empresa, a 29 de febrero de 2020, tuviera menos de 50 trabajadores de alta. Si la empresa tuviera 50 trabajadores o más, la exoneración de la obligación de cotizar alcanzará al 75 % de la aportación empresarial.

Para el trabajador ese periodo constará como cotizado a todos los efectos.

En los ERTEs con base en las circunstancias extraordinarias reguladas en la norma, ya sea por una u otra causa, se reconocerá el derecho a la prestación contributiva, aunque los trabajadores carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello. El periodo que se perciba la prestación por estas causas, no computará a efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, o bien su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad.

La cuantía de la prestación regulada en este artículo se determinará aplicando el 70% a la base reguladora, calculada según el artículo 339 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Esta prestación tendrá una duración de un mes o hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, si este se prorroga y dura más de un mes.

Ayuda de Extra Software para los ERTEs y ceses de actividad

En EXTRA Software le asesoramos en la tramitación de los ERTEs para las empresas en los siguientes puntos:

  • ¿En qué momento puede la empresa solicitar un ERTE?
  • Procedimiento a seguir y plazos de resolución.
  • Exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social de la empresa.

Igualmente asesoraremos a los autónomos en los siguientes puntos:

  • ¿Quién puede acogerse a la prestación por cese de actividad?
  • ¿Cómo se acreditan las condiciones para la solicitud del cese de actividad?
  • Cotización y cuota de autónomos durante el cese de actividad.
  • Compatibilidad con otras prestaciones.

Avales a la financiación concedida por entidades de crédito

El Real Decreto establece que El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital otorgará hasta cien mil millones de euros en avales a la financiación concedida por entidades de crédito; a empresas y autónomos que lo precisen para atender sus necesidades derivadas de su práctica diaria. El Consejo de Ministros tendrá que desarrollar las condiciones y requisitos para acceder a estos avales.

Además, se amplía en diez mil millones (10.000.000.000) de euros el límite de endeudamiento neto del ICO con el fin de aumentar las Líneas ICO de financiación a empresas y autónomos.

Ayuda de Extra Software en la gestión de la Financiación con los avales

EXTRA SOFTWARE ofrece un servicio para gestionar la financiación en base a los avales del Real Decreto, así como la financiación mediante las Líneas ICO. De este modo, ayudamos a las empresas y autónomos a gestionar su financiación en estas situaciones excepcionales.

Suspensión de los plazos tributarios y administrativos

La el Real Decreto-ley 7/2020, de 14 de marzo, había concedido el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones, siempre que sean de cuantía inferior a 30.000 euros, cuyo plazo de presentación e ingreso finalizara desde la fecha de entrada en vigor de dicho decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Es requisito según dicha ley que el deudor fuera persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04€ en el año 2019, y el aplazamiento tendría un plazo de 6 meses, sin devengar intereses de demora los 3 primeros.

También podrán aplazarse las siguientes deudas tributarias:

  • Las retenciones e ingresos a cuenta;
  • las derivadas de tributos que deben ser legalmente repercutidos (i. e., el Impuesto sobre el Valor Añadido).
  • los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

Provisionalmente, hasta que la AEAT establezca un procedimiento definitivo, los contribuyentes que quieran acogerse al aplazamiento previsto en el RDL 7/2020 deberán:

  • Presentar la autoliquidación por el procedimiento habitual, marcando la opción de “reconocimiento de deuda”.
  • Acceder al trámite “Presentar solicitud”, dentro del apartado de aplazamientos de la sede electrónica, y cumplimentarlo según las instrucciones de la AEAT.

Ahora, según el artículo 33 de esta norma se suspenden los plazos de deuda tributaria, procedimientos de adjudicación de bienes, requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información con trascendencia tributaria y plazos de alegaciones, hasta el 30 de abril o el 20 de mayo de 2020, dependiendo del tipo de procedimiento. Lo mismo aplica para recursos o reclamaciones por la vía administrativa (hasta el 30/04/2020). Y también para los procedimientos formulados por la Dirección General del Catastro (que se ampliarán hasta el 30 de abril o el 20 de mayo, dependiendo del tipo de procedimiento).

En EXTRA SOFTWARE, trataremos de proporcionarte toda la ayuda en cualquiera de los procedimientos, tramitaciones y solicitudes de ayudas que hemos mencionado. Si estás interesado, rellena el formulario en el siguiente enlace, y nos pondremos en contacto cuanto antes.

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

Con fecha de 18 de marzo de 2020, se ha publicado en el BOE el Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19. Analizamos su contenido en dos publicaciones, así como las ayudas y servicios gratuitos que ofrece Extra Software para la implantación teletrabajo, en consonancia con las medidas del Real Decreto.

Este Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19 lleva como título completo Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entró en vigor el mismo día de su publicación y extiende su vigencia por un mes, previendo la posibilidad de prórroga. El Real Decreto-ley amplía las medidas ya tomadas en el Real Decreto-ley 7/2020, con un paquete económico y social de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria.

En concreto, las medidas adoptadas en este real decreto-ley están orientadas a un triple objetivo:

  • Reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables
  • Apoyar la continuidad en la actividad productiva de las empresas y el mantenimiento del empleo.
  • Reforzar la lucha contra la enfermedad.

En las próximas semanas muchas empresas se van a enfrentar a una situación delicada, y por eso se han adoptado estas medidas urgentes y extraordinarias. Desde Extra Software vamos a resumir las más importantes, centrándonos en las beneficiosas para empresas y autónomos. (el Real Decreto trata también medidas sociales y de lucha contra la enfermedad)

Queremos recalcar que nos hemos limitado al estudio de la norma publicada, pero nos han surgido dudas aún pendientes de resolver. Desde Seguridad Social nos informan de que aún no conocen las especificaciones ni los procedimientos sobre varias de las medidas recién aprobadas. Nuestro departamento legal continúa alerta para informarse de las novedades y actualizaciones que vayan saliendo.

Carácter preferente del trabajo a distancia

Tal es el título que lleva artículo 5, donde se establece la necesidad de “garantizar que la actividad empresarial y las relaciones de trabajo se reanuden con normalidad tras la situación de excepcionalidad sanitaria”. Para ello, como medida alternativa para mantener la actividad, destaca el trabajo a distancia. Esta fórmula se ve como prioritaria frente al cese o la reducción de la actividad. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado un cuestionario de autoevaluación a realizar voluntariamente por la propia persona trabajadora, para cumplir con la obligación de Prevención de Riesgos laborales en la circunstancia del teletrabajo.

El decreto destaca “la necesidad de asegurar que las empresas estén preparadas para actuar en un entorno digital”. Para facilitar esa digitalización, el Gobierno lanza ayudas para la compra y leasing de equipamiento, así como servicios para la digitalización.

Nuestro soporte tecnológico y logístico para el teletrabajo

Con ocasión de esta emergencia sanitaria, en EXTRA SOFTWARE hemos detectado una serie de necesidades tecnológicas en muchos de nuestros clientes.

La principal es cómo poner en marcha el teletrabajo y EXTRA SOFTWARE decide asumir su compromiso y nos ponemos a vuestra disposición de nuestros clientes para llevarlo a cabo.

En Extra Software ofrecemos nuestros servicios para revisar y auditar los actuales equipos y sistemas y proporcionar la mejor solución para llevar a cabo este tipo de trabajo no presencial.

Más en concreto, en Extra Software prestamos servicios de:

  • Instalación de dispositivos para habilitar, permitir y garantizar las conexiones remotas (VPN virtual Protocol Network).
  • Instalación y configuración de soluciones software de acceso remoto.
  • Actualización de Soluciones de seguridad (antivirus, firewall, antiransomware…).
  • Optimización, configuración y securización de conexiones WIFI.
  • Soluciones de colaboración y videoconferencia: Microsoft Teams, Office 365, Team Viewer…

Financiación para las soluciones de trabajo a distancia

El Real Decreto prevé dotar a las empresas de una “financiación de hasta 200 millones de euros a través del ICO para atender las necesidades financieras de las pymes en sus actividades e inversiones, para la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización entre otras y, en particular, para la dotación de soluciones de trabajo no presencial”.En la disposición adicional octava establece la puesta en marcha del “Programa Acelera PYME con el objeto de articular un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a las PYME en el corto y medio plazo. En el ANEXO se desarrolla, junto a otras medidas de apoyo desarrolladas por la entidad Red.es, como a creación del portal Acelera PYME, la movilización en los próximos dos años más de 200 millones de euros para financiar la digitalización y las soluciones de teletrabajo para las PYMES

Una de las cuestiones principales que este fenómeno está poniendo de manifiesto es la necesidad de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital.

Desde EXTRA SOFTWARE ponemos a su disposición un servicio para preparar y tramitar las ayudas a las empresas y la financiación para la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización. Unimos así a nuestro conocimiento en el ámbito de la tecnología, un completo servicio de tramitación administrativa de la financiación de estas soluciones, en base a los recursos que pone a la disposición de las empresas el Estado, mediante este Real Decreto.

Concesión de licencias, implantación y soporte gratuitos

En Extra Software estamos trabajando para poner a su disposición el asesoramiento y las herramientas necesarias para que pueda llevar a cabo estas medidas de la mejor forma posible por lo que les ofrecemos licencias adicionales de nuestros productos con los servicios de implantación y soporte gratuito mientras dure esta situación excepcional, y además ofrecemos también.

Por otra parte, dado que puede haber autónomos y empresas, relacionados con nuestros clientes, que pueden estar atravesando una situación difícil, ampliamos estas licencias y servicios también a ellos. Ofrecemos por tanto licencias adicionales de nuestros productos con sus servicios de implantación y soporte de forma gratuita, a todos aquellos autónomos y empresas relacionados con nuestros clientes, mientras dure esta situación excepcional.

En nuestra siguiente publicación, abordaremos las medidas adoptadas por el Real Decreto respecto a las empresas, en lo que respecta a la tramitación de los ERTES y sus beneficios, los avales a la financiación concedida por establecimientos de crédito, y la suspensión de plazos, incluyendo la de los Impuestos ya establecida en el Real Decreto Ley 7/2020.

En EXTRA SOFTWARE, trataremos de proporcionarte toda la ayuda, tanto para la implantación tecnológica y logística del teletrabajo, como para financiar la digitalización de tu empresa y en especial el trabajo a distancia con las ayudas que establece el Real Decreto. También estamos dispuestos a concederte licencias, implantación y soporte gratuito de nuestros programas, mientras dure esta situación excepcional.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Hoy te hablamos de el programa de facturación para autónomos de Extra Software, Gextor Next, un programa pensado para trabajar en la nube, y que incluye infinidad de funcionalidades (facturación, gastos,libros, impuestos, tesorería, informes,…),…para facilitar el día a día de emprendedores y autónomos.

Si quieres conocer un poco más a Javier Díez, el Product Manager de Gextor Next, esta es la entrevista que le hicieron en ProntoPro

Extra Software, que cuenta en su haber con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de software de gestión para empresas nacionales e internacionales, acaba de lanzar al mercado su último y más innovador producto. Gextor Next, un programa de facturación para autónomos online que permite trabajar desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tableta) y en cualquier ubicación geográfica.

Diseñado para ser intuitivo y de fácil manejo, Gextor Next logra que, sin necesidad de saber contabilidad y sin dedicar apenas tiempo, se puedan organizar y ordenar eficientemente gastos, facturas y toda la información sobre clientes y proveedores. El programa hace sencilla la “tediosa” gestión del papeleo diario para después poder acceder a la información almacenada con seguridad en la nube.

Un programa de facturación y tesorería para autónomos es una herramienta esencial. Las estadísticas más recientes revelan que más del 80% de los emprendedores terminan poniendo fin a su actividad como consecuencia de errores derivados de la gestión de su tesorería. La gestión de la tesorería no es posible encargarla a un gestor profesional, puesto que representa la correcta organización del día a día en la actividad del autónomo. Precisamente, Gextor Next ha sido diseñado para solucionar este problema.

A nivel de programa, Gextor Next cuenta con innovadoras funcionalidades y tecnología que hasta hace poco eran solo privilegio de grandes empresas para hacer crecer su negocio. Entre sus funcionalidades, un cuadro de mando, decenas de gráficos, sincronización con su banco, gestión de cartera, o enviar directamente desde el propio programa las propuestas a clientes. El cliente puede aceptar con un solo clic los presupuestos, pudiendo analizar a posteriori aquellos que han sido aceptados y los que no. Todas las funcionalidades de Gextor Next están conectadas a un cuadro de informes avanzados y automatizados, que permiten visualizar en cualquier momento, por medio de tablas de datos y gráficos, cuál es el estado del negocio. Al igual que hacen las grandes corporaciones, detecta el estado de cobros, pagos y facturas pendientes, con el suficiente grado de antelación, y tomar medidas eficientes para su tesorería.

Gextor Next no solo es el mejor programa de facturación para autónomos, también contiene todos aquellos impuestos que un autónomo pueda necesitar tanto de IRPF como IVA. El programa da al usuario dos posibilidades; o bien permitir el acceso a la gestoría profesional, para que ella extraiga la información necesaria para completar los impuestos; o bien que el propio autónomo la presente en Hacienda a través de un fichero generado por la aplicación, en un solo clic.

Para crear facturas y documentar gastos al instante, Gextor Next ha implementado la última tecnología de registro de información por medio de la voz., De esta manera, un autónomo que se encuentre trabajando puede anotar la información en ese momento, sin necesidad de tener que escribir. También puede consultar sus cobros o pagos pendientes con una simple frase del tipo “dime los pagos para esta semana”.

Con Gextor Next, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en gastos de administración, conociendo la facturación, gracias a la tecnología. El acceso a la información es más sencillo que nunca, con la posibilidad de consultar, editar, eliminar y muchas más opciones como tener filtros personalizados para localizar facturas y clientes en pocos segundos.

Los seis primeros meses de uso del programa, con todas sus funcionalidades, son gratuitos. Con esta iniciativa, Gextor Next pretende que los usuarios cuenten con el suficiente tiempo para conocer y probar este programa de facturación para autónomos, que con toda seguridad se va a convertir en una herramienta imprescindible. Además, ha creado un Call Center de asesoría personalizada, en donde desde el primer día, incluso en el periodo de prueba, se puede contactar completamente gratis con un asesor de Gextor Next que orienta al usuario a sacar el mejor partido al programa según sus necesidades específicas.

Gextor Next es el programa de facturación para el autónomo del siglo XXI; y puedes probarlo gratis durante 1 mes dándote de alta en este enlace.