A medida que va creciendo la lista de correos electrónicos en una empresa, puede ser difícil enviar miles de mensajes a diario. Las herramientas de email marketing son software que sirven para alcanzar objetivos de marketing a través del correo electrónico. Teniendo un servicio de email marketing puedes crear, administrar y controlar, de manera efectiva, una estrategia para conectarte con todos los clientes a través del correo electrónico. Aquí te hablamos de tres herramientas de email marketing de las mejores del mercado.
CONTENIDOS
Funciones de las herramientas de email marketing
1. ACTIVE TRAIL
2. MAILCHIMP
3. CONSTANT CONTACT
Según los expertos, el 82% de los especialistas en marketing aseguran que el email marketing es su principal estrategia a la hora de aumentar clientes potenciales y tasas de conversión, pues con una aplicación de email marketing, se puede segmentar y además enviar contenido que se adapte a las preferencias e intereses de los clientes.
Además, la mayoría de las herramientas de email marketing proporcionan información sobre el rendimiento de la campaña que estamos realizando. Por ejemplo, se puede rastrear quién ha abierto el correo electrónico o quién hizo clic en los enlaces. De esta manera, se puede ir ajustando nuestra campaña en la medida que vayamos viendo cuál es su rendimiento y también medir su efectividad en el futuro.
Funciones de las herramientas de email marketing
Básicamente, hay 4 funciones principales que se pueden esperar de estas herramientas de email marketing:
- La creación de formularios para crear una lista de correos electrónicos
- La capacidad de crear contenido de correo electrónico convincente y receptivo
- La automatización del proceso para mejorar la productividad
- La generación de informes que ayudan a ajustar y a cambiar las estrategias
Saber elegir la herramienta adecuada es importante y puede cambiar completamente los resultados obtenidos en nuestras estrategias de marketing. En este post te hablamos de 3 herramientas de email marketing que son muy populares y ofrecen un excelente resultado:
3. ACTIVE TRAIL
ActiveTrail es un software español de automatización de email que permite crear newsletters profesionales con una metodología especialmente sencilla. Se pueden crear a partir de un archivo HTML o eligiendo entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. La herramienta también puede personalizar los emails con segmentación dinámica avanzada: se pueden crear escenarios de automatización en una única plataforma, basándose en los datos socio-demográficos o en el comportamiento de los contactos.
Activetrail es multicanal y permite crear campañas de correo electrónico, SMS, WhatsApp, notificaciones push y redes sociales. Además, se puede conectar con muchos sistemas como WordPress, Shopify, Magento, Prestashop, Salesforce, Google Analytics y Zapier para integrar datos y funcionalidades.
Las funciones de ActiveTrail se pueden probar de forma gratuita durante 30 días, luego hay opciones mensuales de pago que se podrían cancelar en cualquier momento, sin compromiso de permanencia.
3. MAILCHIMP
MailChimp es una de las herramientas de email marketing más populares hoy en día, actualmente millones de empresas la usan para enviar diariamente correos electrónicos. Con esta aplicación se puede obtener información muy completa basada en los datos de una campaña y también, recibir asesoramiento personalizado para próximas estrategias de marketing.
Con la versión gratuita se puede incluir hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos por mes. También tiene tutoriales útiles sobre una gran variedad de temas que ayudan a mejorar las estrategias de las campañas. Se pueden configurar anuncios de remarketing de Google, Facebook e Instagram con bastante rapidez.
MailChimp tiene características de automatización muy robustas. Permite crear correos electrónicos automatizados en función de datos variables como audiencias o días u horas específicos.
Si se tiene una tienda online, MailChimp posee funciones de automatización que pueden favorecer el aumento de las ventas:
- Compartir los últimos productos de la tienda y recomendaciones
- Correo electrónico de carrito abandonado, recordando a los clientes las compras realizadas a medias
- Envío de notificaciones de pedidos
- Correos de seguimientos personales y de reenganche
- Correos para solicitar comentarios o conectarse con los clientes que han estado inactivos desde hace un tiempo
Además, con MailChimp se pueden OPTIMIZAR las campañas de marketing utilizando los segmentaciones. Sin embargo, con el plan gratuito solo se puede obtener una segmentación básica, informes y funciones de prueba A/B, que nos ayudan a decidir que campañas funcionan mejor que las demás.
3. CONSTANT CONTACT
Una de las mejores herramientas de email marketing de los los últimos 20 años. La aplicación solo ofrece planes premium, uno de correo electrónico básico y otro de correo electrónico plus avanzado, ambos con prueba gratuita de 30 días.
Con Constant Contact se pueden crear y editar fácilmente plantillas de correo electrónico para dispositivos móviles. También, cuenta con poderosas herramientas de creación de listas, reeenviando automáticamente los correos que los contactos han dejado sin abrir.
En relación con la segmentación de clientes, permite crear listas pequeñas y enviar correos electrónicos según criterios establecidos con anterioridad, premiando la confianza al recompensar a los clientes que regresan con correos electrónicos de incentivos como cupones o códigos de descuento especiales.
Constant Contact facilita la gestión de contactos, importando automáticamente listas de contactos desde Outlook, Eventbrite o Salesforces. La aplicación podrá actualizar los abonados, los rebotes y los correos electrónicos inactivos, si se han establecido estos parámetros.
El seguimiento de los resultados de una campaña se puede realizar en tiempo real. El servicio de marketing de la aplicación ofrece sugerencias para mejorar la apertura de correos electrónicos y los clics, las tasas de entrega y cómo reducir los informes de spam. Puede interactuar con la audiencia utilizando la función de automatización, enviándoles mensajes electrónicos de forma programada.
En general, la mayoría de las herramientas de email marketing son de pago, pero con opción a prueba gratuita, por lo que se puede probar sin necesidad de invertir dinero.
la privacidad de los datos está completamente protegida, ya que todas ellas cumplen con la regulación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
Con las herramientas de email marketing darás un paso gigantesco en la mejora de la comunicación y el contacto con tus clientes. Solo hay que atreverse a probarlo.