Por un acuerdo con la Universidad Autónoma de Perú y el Consorcio Welch, Extra Software ha lanzado un programa de cualificación de emprendedores tecnológicos, denominado Emprende Soft.

Se trata de seleccionar emprendedores universitarios en Análisis y Programación de Aplicaciones Informáticas. Hemos lanzado esta convocatoria a estudiantes de las carreras de ingeniería (software, sistemas o informática, electrónica, telecomunicaciones,…) de la Universidad Autónoma de Perú.

Además, y tratándose de una empresa como Extra Software, no está dirigida tan solo a desarrolladores. Buscamos sobre todo perfiles de estudiantes que quieran ser emprendedores. Los profesores, profesionales solventes y con experiencia en Extra Software, guiarán a los alumnos para llevar a cabo un proyecto. Este se desarrollará desde la idea original y  definición, hasta la venta y promoción del mismo.

El programa Emprende Soft

El programa del curso Emprende Soft incluye temas troncales para desarrolladores como Calidad en el software, Design Thinking o Plataformas de desarrollo y de Producción. También enseñará a utilizar herramientas de Microsoft como .NET Core o Xamarin. Finalmente, no dejará de lado aspectos tan importantes como Negociación, Ventas, Comunicación o Lanzamiento de producto. Y no podía ser de otra manera, porque Extra Software no es solo una empresa de desarrollo de software, sino que conoce bien todas las fases de comercialización de un producto, las técnicas y los agentes implicados.

Hoy se ha abierto el  Formulario para recoger los datos  de los estudiantes latinoamericanos interesados, y ya han empezado a entrar solicitudes. Las clases darán comienzo el 8 de enero y tendrán una duración de unos dos meses, con una fase final en que los estudiantes viajarán a España. El curso, que ya ha sido difundido en varios medios latinoamericanos, promete ser un éxito.

Desde Extra Software, estamos encantados de promover con Emprende Soft la alta cualificación y formación de emprendedores. Ellos  y sus proyectos serán nuestro mejor resultado.