Hoy hablamos de un término absolutamente de moda, pero que mucha gente no conoce. ¿Has visto un producto y cuando has querido obtener información no la has encontrado?  ¿Te ha pasado alguna vez que has tenido una mala experiencia en algún momento de la interacción con una web? ¿Has tenido una experiencia frustrante cuando ya has decidido comprar algún producto? Todo esto forma parte de tu experiencia de cliente en tu interacción con una marca a través de su web, o lo que es lo mismo, tu customer journey (viaje del cliente).

El customer journey nos sirve para monitorizar el comportamiento, las necesidades y problemas de tu público objetivo en cada fase de su recorrido por tu web.  Estas son las 3 etapas del customer journey.

  • VISIBILIDAD: La fase del descubrimiento. El usuario o cliente busca la solución a una necesidad o tiene una expectativa
  • OPCIONES: La fase de consideración. El usuario o cliente evalúa la mejor opción para dar solución a su necesidad o cumple sus expectativas
  • ACCIÓN: la fase de decisión. El usuario o cliente elige el producto o servicio que mejor soluciona su necesidad o da total cumplimiento a lo que esperaba.

En cada una de estas etapas el cliente necesita que la marca o empresa tenga el comportamiento adecuado. En la siguiente INFOGRAFÍA te hacemos un resumen del proceso de compra y qué puedes hacer para favorecerlo en cada momento:

Esperamos que hayas entendido bien lo importante que son las acciones de marketing para que el cliente busque tu producto y se decida por él. No basta con tener una web, necesitas crear las circunstancias para que los clientes te conozcan, y ahí es donde entra el marketing digital. En Extra Software ponemos a tu disposición un equipo de programadores y diseñadores con 30 años de experiencia.