La Tecnología Wearable o Wearable Technology significa literalmente “Tecnología para llevar puesta”. La idea es que estos dispositivos nos ofrezcan muchas ventajas y a la vez sean confortables, por ejemplo, a diferencia de Smartphones o Tablets, los wearables no pesan y son más cómodos de llevar puesto. Dada esta imparable tendencia, la nueva generación de tecnología wearable constituye el puente natural hacia la implantación total de IoT (Internet de las cosas) y sus ventajas.

Entre el abanico de los diferentes wearable podemos señalar, SmartWatches (Gear S de Samsung, G Watch de LG, Apple Watch), SmartGlasses (Epson Moverio BT-200, Vuzix o Google Glass, Mad Gaze ), Bandas Fitness o de Salud (Fit Bit, Jawbone o Gear Fit), SmartRings como el NFC Ring…

Echa un vistazo a estos vídeos con 7  wearable del 2016 :

1. Pilot, Hasta ahora el más avanzado traductor wearable. Traduce idiomas en tiempo real. Un micrófono recoge las palabras del interlocutor y el sistema envía estas palabras a una app en el móvil, la app envía al auricular una traducción que se podrá escuchar.

2. SuperSuite, Desde luego este juego en las próximas navidades no pasará fácilmente desapercibido. Es el primer juego desarrollado con tecnología wearable. Muy buen diseño estético, tecnología de control futurista. Se trata de una plataforma de juego que le da acceso a una gran cantidad de juegos y estos se desarrollan en el mundo real. Prepárese para ponerse el supertraje. Es hora de vivir su juego!

3. Gest, Este dispositivo se ajusta a tu mano para darle órdenes al ordenador y ratón mediantes sus nueve sensores. Los gestos y movimientos viajan en forma de datos.

4. Ampy, captura en tu dispositivo móvil la energía que generas en diferentes actividades a la hora de realizar ejercicio. “Para tu teléfono móvil, tu movimiento es tu plugin”

5. Dokie, Pulsera localizador por GPS y SmartWatch para niños, con una cámara incorporada para llamadas de vídeo. Ahora los padres pueden ver a sus hijos en cualquier momento y en cualquier lugar.

6. Quell, Esta tecnología 100% libre de drogas que alivia el dolor crónico.

7. Mad Gaze, Las gafas X5 son una tecnología gadget portátil y compatible con el día a día. X5 se ejecuta sobre el sistema operativo Android, mediante Wi-Fi y conectividad Bluetooth. Está preparado para conectarse con llamadas de cualquier procedimiento o solicitud. La grabación de imagen, reproducción de vídeo o de funciones visuales están programadas para utilizarce a través de la voz sin la necesidad de utilizar las manos.