El administrador de los datos de una empresa, del tipo que sea, se ha dado cuenta a estas alturas de lo que se han diversificado los soportes de la información. Han quedado atrás los tiempos en que la información se almacenaba en servidores físicos. Actualmente, la información de valor está diseminada mediante SAAS (Software como Servicio, es decir, aplicaciones alojadas en la nube), servidores físicos y virtuales y la infinidad de laptops, tablets y smartphones de los empleados.

A esta diversidad de SOPORTES hay que sumar la de APLICACIONES (Oracle,  MS SQL Server, MySQL, SAP, Salesforce,…) y la de PLATAFORMAS (Linux, Mac OSX, Windows, Android, Apple iOS,…).

Por eso, los sistemas de Backup tradicionales, que además requieren la instalación de un agente en los servidores,  no son suficientes. Hacía falta un sistema de Backup que pudiera trabajar con diversidad de soportes, plataformas y aplicaciones.

Un sistema compatible con todos los entornos

Mbo end to end

El MBO End to End (Mast Backup Online End to End), con la tecnología de la canadiense Asigra, y suministrado en España por Mast Strorage, se ha expandido como solución no solo por su capacidad para trabajar con esta diversidad de aplicaciones, plataformas y soportes, sino también por la sencillez de manejo. Mast Storage trabaja como proveedor de Extra Software para suministrar este software de backup de última generación a nuestros clientes.

Mast Storage proporciona:

  • Infraestructura replicada en España.
  • Soporte técnico especializado.
  • Contrato de servicio y garantía.
  • Panel de control web centralizado.

Tecnología Agentless

Otra importante ventaja de este sistema es la Arquitectura Agentless. Es decir, no necesita la instalación del software máquina por máquina, no requiere agentes ni licencias adicionales. Este sistema ahorra tiempo y costes de gestión y consume menos recursos. No requiere abrir puertos del firewall y su soporte resulta más sencillo.

agentless

En cuanto al ahorro de tiempo y espacio, el MBO End to End incluye importantes funcionalidades:

  • Identifica los datos repetidos para no copiarlos por duplicado
  • Realiza una copia inicial total y a partir de ahí solo los nuevos o modificados (copias incrementales)
  • Detecta los datos comprimidos para evitar su re compresión (compresión inteligente).
  • Se permite recuperar datos en una fecha concreta o de una versión de los ficheros determinados (la combinación de los dos sistemas asegura la recuperación de los datos).
  • La restauración de los datos se puede hacer de manera local (sin conectarse a internet) o remota (desde cualquier ubicación y dispositivo, validando las credenciales y acceso a la base de datos y ficheros)

Data Centers ubicados en España

Estas ventajas no descuidan los elementos fundamentales en seguridad física, que se cubre mediante una infraestructura ubicada en España, con altas medidas de seguridad frente a caídas eléctricas, fuego, agua o intrusos, seguridad en red y tecnología TCP/IP.

En cuanto a la seguridad digital, se utilizan los sistemas de encriptación más modernos, y utiliza la geolocalización y el borrado remoto de datos para móviles.

geolocalizacion

Un sistema de control centralizado

Por último, el Panel de Control Web Centralizado permite:

  • Vista única de todas las actividades de backup.
  • Simplificación de la gestión del backup en diferentes entornos.
  • Estadísticas y alertas de uso y proceso.
  • Gestión de la facturación.
  • Configuración de los informes al gusto del cliente.
  • Restauración 24x7 (en cualquier tiempo y lugar).

 

MBO End to end panel de control Web

En definitiva, la enorme versatilidad para adaptarse a diversidad de entornos y plataformas, y el abanico de funcionalidades que tiene, han hecho que en Extra Software optemos por Mast Storage como colaborador para nuestros sistemas de Backup.

La mayoría de nuestros clientes ya están trabajando con este sistema, y esperamos extender su uso a todos ellos a finales de este año.