Logo Laundry ID

La realización de este Proyecto es posible gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, BBVA CX, Extra Software, Universitat Rovira I Virgili, Girbau y El Instituto de Robótica.

En este proyecto colaboramos desarrollando el software y realizando todo el diseño del “Entorno Gestor de Lavanderías” y el “Entorno de Gestión de Lavanderías”.

Una solución modular y sin mantenimiento de Software.

Este proyecto utiliza la tecnología en lavanderías residenciales para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Tecnología Laundry ID

¿POR QUÉ UNA LAVANDERÍA INTERNA?

Lavandería interna Laundry ID
Lavandería interna Laundry ID
Lavandería interna Laundry ID
R

Gestión y prevención saludable

El centro decide los programas que utiliza para cada lavado y secado, así como los productos químicos. Gestiona y garantiza la calidad final de cada prenda y en especial la desinfección y la gestión de alergias químicas. La lavandería puede aplicar procesos de tintorería como Wet Cleaning.
R

Disponibilidad de las prendas

El centro controla qué ropa necesita cada residente y para cuándo tiene que estar disponible. No depende de nadie externo para garantizar su servicio.
R

Trazabilidad de la ropa

La ropa no sale del centro con un servicio externalizado y está disponible y localizada durante todo el proceso de lavado evitando su pérdida o errores en su clasificación.
R

Control de costes

El control de costes de la lavandería depende única y exclusivamente del centro.
R

Gestión global de la ropa del centro

En una sola unidad se procesa toda la ropa que circula en el centro: tanto la ropa plana, como las toallas y la ropa personal. Las etiquetas inteligentes que incorporan las prendas identifican la temporada en la cual tienen que utilizarse. El cambio de ropa por temporadas se realiza de manera fácil y rápida.
R

Control del buen estado de las prendas

Las prendas que tienen roturas o que están en mal estado son separadas y se gestiona con la familia del residente el remplazo de la pieza. La trazabilidad del número de veces que se ha lavado la prenda permiten programar o establecer avisos que indican cuando es recomendable facilidad de uso de las cambiar la prenda.
R

Facilidad de uso de las máquinas

Las lavadoras y secadoras Girbau están equipadas con programas que permiten activarlas de una manera muy fácil. Las personas con discapacidad que trabajan en la lavandería del Centro de Demostración, no encuentran ninguna dificultad para su correcto funcionamiento.

LANZAMIENTO LAUNDRY ID (5 DE MAYO DE 2017 EN BBVACI)

Foto Colaboradores del Proyecto Social Laundry ID
El Lanzamiento Laundry ID se celebró en el Centro de Innovación BBVA de Madrid, contando con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el presidente y el director del Instituto de Robótica para la Dependencia, Julio Molinario y Joan Oliver, la periodista especializada en ciencia y tecnología Eva Mosquera, Juan carlos De Mercado por parte de EXtra Software y los representantes de las entidades colaboradoras, como Girbau y el BBVA.

NOTA DE PRENSA - LANZAMIENTO LAUNDRY ID